Penélope Cruz, doblemente protagonista del Festival de Venecia

Penélope Cruz

El pasado miércoles comenzaba la 79 edición del Festival de Cine de Venecia. Una nueva edición por la que durante diez días desfilarán directores, actores y un puñado de celebridades. Entre ellos estará nuestra Penélope Cruz que es protagonista por partida doble del festival.

La actriz es protagonista de dos películas que entran en competición: En los márgenes y L’Immensità cuyo pase estaba programado para el día de hoy y que competirá por el león de oro, entre otras, con la película que abría el festival: White Noise del reconocido director y guionista Noah Baumbach.

En los márgenes

El los márgenes, la coproducción española dirigida por Juan Diego Botto de la que Penélope Cruz es protagonista, compite en la sección Orizzonti del Festival de Venezia. Una sección internacional dedicada a películas que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas, poniendo especial atención a películas debutantes, jóvenes talentos y largometrajes indie.

En los márgenes

Si hacemos caso a la sinopsis, En los márgenes es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. Una cuenta regresiva para tres personajes entrelazados que intentan mantenerse unidos y superar 24 horas vitales que cambiarán sus vidas. Una emocionante carrera contra el reloj en los márgenes de una gran ciudad.

En España hay 41.000 desahucios al año, más de 100 al día. La película explora el impacto de la recesión en las relaciones entre parejas, padres e hijos. Y dentro de eso, el papel que juegan las madres como proveedoras de amor y bienestar dentro de la familia.

La cinta cuenta en su reparto con Penélope Cruz, Luis Tosar, Christian Checa, Adelfa Calvo, Juan Diego Botto, Aixa Villagrán, Font García, Maria Isabel Díaz Lago, Sergio Villanueva y Nur Levi. Y se podrá ver entre los días 5 y 7 de septiembre en el Festival de Venecia en diversos pases.

L’Immensità

Esta coproducción ítalofrancesa dirigida por Emanuele Crialese compite junto con otras 21 cintas por el león de oro en la sección oficial del festival de Venecia. De hecho, hoy mismo se estrenaba en diferentes pases para público y prensa.

L’Immensità

Protagonizada por Penélope Cruz, Luana Giuliani, Vincenzo Amato, Patrizio Francioni y Maria Chiara Goretti L’immensitá nos traslada a la Roma de la década de 1970. Un mundo suspendido entre barrios en construcción, programas de televisión todavía en blanco y negro, y logros sociales y modelos familiares que ahora están desactualizados. Clara y Felice acaban de mudarse a un nuevo apartamento aunque su matrimonio ha terminado. Sólo sus hijos, sobre los que Clara vierte todo su deseo de libertad, los mantiene unidos.

Adriana, la mayor, acaba de cumplir 12 años. Es la testigo más atenta a los estados de ánimo de Clara y a las crecientes tensiones entre sus padres. Adriana rechaza su nombre e identidad y quiere convencer a todos de que es un niño. Su obstinación lleva el ya frágil equilibrio familiar a un punto de ruptura. Y mientras los niños esperan una señal que pueda guiarlos, una voz desde arriba o una canción en la televisión tal vez, todo cambia tanto a su alrededor como dentro de ellos.

Las declaraciones del director

Su director Emanuele Crialese ha confesado: «L’Immensità es la película que siempre he querido hacer, pero para la que nunca me sentía listo, maduro y lo suficientemente seguro. Es una película sobre la memoria que necesitaba una mayor distancia, una conciencia diferente. Como todas mis obras, en el fondo es principalmente una película sobre la familia, sobre la inocencia de los niños. Y sobre su relación con una madre que sólo pudo cobrar vida en el encuentro artístico y humano con Penélope Cruz, con su sensibilidad y su extraordinaria capacidad para interactuar con tres jóvenes muy jóvenes que nunca antes habían actuado. Luana, Patrizio y Maria Chiara han permanecido niños, y como tales siempre intensa e inmensamente reales.

¿Sigues la cerrar artística de Penélope Cruz? ¿Te gustaría ver en un futuro alguna de estas películas con las que compite en el Festival de cine de Venecia?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.