Pelucas, consejos de uso y cuidados

pelucas

Las pelucas, ya sea que estén hechas de cabello natural o de fibras sintéticas, pueden ayudarte a cambiar totalmente tu aspecto o disimular la pérdida de cabello.

En este post te enseñaré consejos de uso y cuidado, así como la manera de llevarlas sin que se note que se trata de un postizo.

Pelucas, consejos de uso y cuidados

El color adecuado

Si bien una peluca puede ser de cualquier color para una fiesta de disfraces, si quieres un look natural, tendrás que aceptar algunas restricciones en lo que respecta al color de tu peluca.

Para disminuir las posibilidades de que tu pelo se note que es falso, sólo tienes que comenzar con tu color de pelo natural e ir hasta tres tonos más oscuros o más claros.
También puedes cambiar el color que según la temporada, con tonos más oscuros en los meses más fríos y más claros para la primavera y el verano.

Personaliza tu peluca

Lo peor que puedes hacer es sacar de la caja la peluca y ponértela. Primero tienes que personalizarla, de este modo no se notará que e trata de cabello postizo.
Ya sea que está hecha de cabello humano o de fibras sintéticas, una peluca siempre se ve mejor cuando tiene el estilo que se adapta a tu forma de cara.

Cuidar la peluca con los productos adecuados

Incluso si compras una peluca sintética más barata, debes invertir en productos creados específicamente para que ésta se vea mejor.
Para las pelucas hechas de cabello natural, se necesitan productos suaves para cabello teñido y es importante que además sean libres de sulfatos.

No ocultar por completo el pelo natural

La media luna que se forma con las pelucas que se colocan bajo la línea de cabello natural es lo que las hace notorias. En caso de que el cabello quede algo visible, el pelo de la misma tiene que coincidir con el natural.

El calor y la peluca

El calor extremo puede dañar tanto las pelucas de cabello natural como las sintéticas, pero a veces incluso el calor del sol o de una cocina, también es perjudicial.
Evita permanecer de pie al lado de una olla hirviendo en la cocina o abrir la puerta del horno para mirar adentro, especialmente si se usa una peluca sintética.

Más de una peluca

No hay que usar sólo una, sino alternar entre dos o tres pelucas. Esto extenderá su vida útil y también da la facilidad de peinar o lavar las otras.

Evitar el volumen

Incluso en caso de que lleves un peinado retro, el volumen en la coronilla es lo que más delata la peluca porque aumenta el aspecto artificial de la misma.

Invertir en un soporte para la peluca

Es importante colocar la peluca en un soporte adecuado cuando no se la lleva puesta, con el fin de que la misma conserve su forma. También es importante el usar un gorro adecuado bajo la peluca, para evitar que el sebo del cuero cabelludo la arruine con el tiempo.


Categorías

Peinados
Etiquetas ,

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *