Pelos encarnados, cómo quitarlos

pelos encarnados

En un post anterior te comentaba cómo puedes hacer para evitar la aparición de pelos encarnados, pues bien, en esta nota veremos cómo puedes quitar los pelos encarnados que ya tienes.

Es importante que sepas que si no haces las cosas de manera adecuada, puedes inflamar mucho la piel y correr el riesgo de que te queden manchas y/o cicatrices.

Los pelos encarnados son más comunes en el área del bikini, pero también pueden aparecer en las piernas y axilas, porque son las zonas más sensibles y donde hay mayor roce.

Cómo quitar un pelo encarnado

Después descubrir el pelo atrapado debajo de la piel, hay que aplicar compresas tibias sobre la zona afectada. Sumerge una toalla en agua caliente y mantenla durante 15 minutos en el lugar para ablandar la piel.

Exfoliar suavemente la piel hasta dos veces al día ayuda a quitar los pelos encarnados ya que quita las células muertas que obstruyen la salida del poro y así se evita que se acumulen y proliferen las bacterias.

También es posible usar una crema con hidrocortisona al 1%, dos o máximo tres veces al día hasta que baje la inflamación. En el caso de pelos encarnados con mucha inflamación y pus, los productos para el acné que tienen antibiótico y queratolitico son efectivos, los compuestos suelen ser peróxido de benzoilo y clindamicina.

Si el pelo se ve bien a través de la piel y no hay inflamación, puedes emplear una aguja estéril para intentar traerlo a la superficie. Usa siempre un buen antiséptico antes y después de quitar el pelo.

Las personas que sufren de pelos encarnados de manera crónica pueden probar con tratamientos tópicos con retinoides y corticosteroides, pero si hay infección es necesario emplear a su vez antibióticos de forma tópica.

El removedor de vello encarnado Kalo de Nisim ayuda a reducir la aparición de los mismos de forma efectiva. De todos modos, la prevención es clave, por eso no dejes de visitar la nota anterior: Cómo evitar los pelos encarnados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *