Pelo seco y pelo dañado, diferencias

Pocas mujeres tienen el pelo en perfectas condiciones, ya que la sequedad y el daño están a la orden del día.

Es importante saber diferencias si tenemos el pelo dañado o  seco, ya que en cada caso se requieren de tratamientos específicos.

Cuando el cabello está dañado, los enlaces de proteínas de la fibra capilar están rotos como resultado de los tratamientos con productos químicos excesivos.

El cabello dañado requiere del aporte de proteínas para poder reemplazar y reparar los enlaces rotos.Cuando se le da el tratamiento adecuado, se torna fuerte y más saludable.

En el caso del pelo seco, este puede carecer de humedad debido a los peinados con calor, también a causa de los cambios de temperatura ambiental (uso de calefactores o aires acondicionados) el cuero cabelludo genera menos sebo.

¿Cómo diferenciar el pelo seco del dañado?

El cabello seco y el pelo dañado a menudo tienen un aspecto muy similar, pero existe una prueba que no falla…

Tienes que tomar una hebra de cabello mojado y tirar suavemente de ella desde cada extremo. Si el pelo se logra extender alrededor de un tercio antes de volver a su longitud original esto quiere decir que es saludable.

Pero si no se extiende o lo hace muy poco antes de romperse, se trata de un pelo carente de proteínas. En cambio si se extiende pero no regresa a su longitud original, entonces está muy seco.

El pelo seco o dañado, tratamientos en cada caso

En el caso del pelo seco lo que hay que hacer es hidratarlo. Los aceites capilares son ideales para este caso, pero siempre hay que evitar los que poseen siliconas ya que simplemente recubren el pelo sin tratar el problema, generando a la larga una carencia de brillo.

Cuando hablamos de cabello dañado, entonces hay que usar productos para reparar y reestructurar el cabello. Estos poseen proteínas que van a reparar los enlaces rotos en el pelo, evitando que se deba recurrir a un corte drástico.

Recuerda ir testeando la salud de tu melena de manera regular, ya que si el problema es tomado a tiempo, la solución es mucho más efectiva y rápida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.