Pelo seco y con frizz: receta casera de mayonesa para cabello erizado

El cabello seco y con frizz es un problema bastante común entre las mujeres, el cual se acrecienta durante los días de humedad haciendo que la melena se torne incontrolable.

La clave en estos casos es saber hidratar el cabello y mantener esta humedad dentro de la fibra capilar sellando las cutículas, ya que estas cuando están abiertas absorben la humedad del ambiente y generan ese erizado que tanto nos molesta.

Seguramente has oído hablar del viejo tratamiento de la mayonesa para nutrir la melena, y lo cierto que por más antiguo que sea, es un método muy efectivo para solucionar el problema del frizz. Si te animas a utilizar este recurso, presta atención y toma nota:

Materiales necesarios:

  • Mayonesa orgánica
  • Gorro de ducha
  • Toalla

 

Procedimiento:

Humedece el pelo con agua tibia y retira todo el exceso de humedad envolviéndolo con la toalla. El cabello tiene que quedar algo húmedo (no seco ni goteando agua).

Toma unas cucharadas de mayonesa orgánica (puede ser de oliva) y con la manos ve aplicándola sobre los largos del pelo sin tocar el casco para evitar engrasarlo. Masajea suavemente la fibra capilar para ayudar a penetrar el producto y deja actuar con la gorra plástica puesta por un lapso de 20 minutos a media hora.

Seguidamente enjuaga con agua tibia la melena hasta retirar todo resto de mayonesa, después aplica un champu hidratante para pelo seco sobre el casco y repite dos veces. Puedes usar acondicionador para pelo seco o bien intensificar el tratamiento con una máscara hidratante adecuada.

Para conseguir los efectos deseados es importante que realices esta mascarilla natural una vez por semana hasta ver cambios en el cabello. A su vez protege la melena de los tratamientos con calor usando protectores térmicos, porque el brushing o la planchita son los principales responsables del pelo erizado y con frizz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *