Pelo seco, cómo hidratar el cabello

Durante los meses de verano, el pelo puede deshidratarse por el sol, el cloro y el agua salada tornándose seco e inmanejable. En el invierno, las cosas no son mucho mejores ya que las temperaturas frías, secas y el viento pueden terminar de dañar la fibra capilar.

Para mantener el cabello sano y  brillante durante todo el año, es necesario tratarlo con un poco de atención y cariño. Si tienes el pelo seco, hoy te enseño cómo hidratar el cabello…


Acondicionamiento profundo una vez por semana

Si tienes el cabello seco lo puedes hidratar con una máscara de tratamiento una vez a la semana. Esta la tienes que dejar en el pelo por unos 15-30 minutos con el fin de que penetre en la fibra capilar y el folículo piloso.
Opta por los productos que tengan proteínas, aceite de oliva y otros ingredientes hidratantes para poder restaurar la humedad y el cuerpo al cabello opaco y seco.

Champu hidratante

En el lavado el champú es lo más importante porque si no es de buena calidad puede quitar al pelo de sus aceites naturales y la humedad. Para rejuvenecer e hidratar el cabello, asegúrate de usar un champú que está diseñado específicamente para el cabello seco y evita los que contengan altos niveles de alcohol.

Los más recomendados son los hidratantes que contienen aceites y otros ingredientes humectantes capaces de ayudar a atrapar la humedad en el interior de la fibra capilar.

Seca el pelo de forma natural

Las herramientas de secado con calor hacen que el pelo se reseque, lo tornan frágil y quebradizo. De ser posible evita el brushing y la plancha del pelo, pero si no posees tiempo para secar tu melena naturalmente retira la humedad con una toalla de forma suave y depsues seca con el secador pero con aire frio o tibio.

Cepilla el pelo

Cepillar el cabello cuidadosamente dos veces al día ayuda a distribuir los aceites del cuero cabelludo. Usa siempre un cepillo de cerdas suaves y peina con suavidad, siempre sobre el cabello seco.
Evita hacerlo con el pelo mojado, en estos casos emplea un peine de dientes anchos para desenredar el cabello.

La dieta

Una dieta saludable también tiene efectos sobre la melena. Incorpora alimentos como verduras de hoja verde, frutas, granos enteros, proteínas magras y grasas buenas.
No deben faltar aportes completos de vitamina A, B, C, E y K, así como alimentos con alto contenido de sílice, yodo y ácidos grasos esenciales (atún fresco, salmón, las sardinas, el arenque y la caballa o bien linaza aceitunas, aguacates y algunos frutos secos.)


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *