Cómo hacer que mi pelo se rice

Si quieres descubrir cómo hacer que mi pelo se rice, hoy te damos las claves perfectas. Porque todas las mujeres que cuentan con el cabello liso, quieren verse con unos bonitos rizos. Aunque sea de vez en cuando, es verdad que nos gustan los cambios. Porque con algunos pasos tan sencillos, como pueden ser dejar que nuestro cabello se ondule, estaremos cambiando nuestro look bastante.

Así que, para descubrir cómo hacer que mi pelo se rice, tan solo tendrás que seguir unos trucos muy fáciles. Porque siempre estará en nuestras manos el poder cambiar, tal y como queramos. Pero en este caso concreto, vamos a necesitar de un poco de volumen así como de esas ondulaciones que buscamos y no siempre encontramos. ¿Nos ponemos manos a la obra?.

Cómo hacer que mi pelo se rice con sus productos

Aconsejamos siempre buscar los mejores productos para tu tipo de cabello. Solo así, le podremos sacar el máximo partido al mismo. Pero en este caso, vamos a apostar por un champú para cabello ondulado. Después de habértelo lavado con él, nada como una mascarilla o un acondicionador del mismo tipo. Aunque no va a ser algo milagroso, bien es cierto que estos productos son la base para ir adecuando nuestro cabello. Gracias a ellos, veremos cómo las ondulaciones y los rizos se mantienen en el pelo más tiempo del que pensamos. Porque como bien sabemos, siempre hay que comenzar con los pasos más sencillos para ir abriendo terreno.

Las planchas y los difusores

En ambos casos son de esos aparatos que emiten bastante calor. El calor es dañino para el cabello, pero siempre podemos darnos un capricho si no es algo que hagamos con mucha frecuencia. Es por ello que tienes dos maneras de hacerte unos preciosos rizos u ondas en tu pelo.

  • Las planchas: Para usar las planchas, recuerda aplicar un spray protector por todo el cabello. Deja que se seque un poco y ya podrás comenzar con tu peinado. Siempre debe estar el cabello seco. Las planchas nos permiten darle un poco de volumen al cabello y también fijar diferentes estilos de rizos. Desde los más suaves o también llamadas ondas surferas, hasta los rizos más intensos.
  • Los difusores: Los difusores hacen que el aire se reparta un poco más por todo el cabello. Pero bien es cierto que seguiremos exponiendo el pelo a la altas temperaturas. Lo mejor en este caso, es ir tomando mechones con una mano y aplicar el difusor. Primero hacia la raíz y luego, a todo el resto del mechón. No lo tengas muchos segundos seguidos en un mismo punto. Así, evitarás quemar la zona de raíces o bien, el resto del cabello.

Los eternos rulos para el pelo

Claro que si no quieres nada de calor en tu cabello, pues entonces los métodos más tradicionales serán tus salvadores. En este caso hablamos de los rulos. Seguro que tu madre o incluso tu abuela te podrá explicar perfectamente su gran efecto en el cabello. Se trata de ir haciendo reparticiones en tu pelo e ir sujetándolas con los rulos. Lo mejor es hacerlo después de aplicar un poco de espuma, de manera uniforme, y dejar que pasen unas cuantas horas. Si puedes dormir con los rulos puestos, mucho mejor. Así, a la mañana siguiente verás que tu cabello está cubierto por unos preciosos rizos.

Las trenzas

En este caso, otra de las mejores soluciones son las trenzas. Si no quieres optar por el calor pero también tienes a tu disposición los rulos, entonces ellas te sacarán de tu problema. Para ello, puedes dividir el cabello en dos partes. En cada una de ellas harás una trenza de tres cabos. Dormirás con ellas y por la mañana, al deshacerlas, verás cómo las ondas han inundado tu melena.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.