Pelo sano en invierno, los mejores trucos para su cuidado

pelo sano

Tener el pelo sano en invierno también es posible. Ya que aunque todos le tememos bastante al verano por eso del sol y del agua de la piscina o mar, en invierno también nuestro pelo sufre y bastante. Porque esos cambios de temperatura y las condiciones climatológicas extremas, también hacen mella.

Según parece, es el cuero cabelludo quien más sufre durante la época invernal. Por lo que tiene que estar bien cuidado y dar los pasos necesarios para poder protegerlo. De ahí que siempre sea necesario un repaso por todo ello, en forma de trucos. ¿Estás preparada para todo lo que tenemos para ti?

Mucha hidratación para el pelo sano en invierno

Si bien durante todas las estaciones es algo básico, en el invierno todavía más. El pelo sano en invierno se consigue dando un paso en el tema de la hidratación. Necesitamos que nuestro cuero cabelludo no pierda esa base de agua. Por eso, son sumamente importante el añadir siempre mascarillas a nuestra rutina de belleza. Si no tienes a mano algunas de las hidratantes, recuerda que ingredientes como el aguacate o bien la miel y el aloe vera serán perfectos para darle la humedad necesaria a nuestro cabello.

cuidados del cabello en invierno

Cúbrete con gorros

Es otro de los mejores pasos que debemos dar para evitar que el frío o la lluvia nos calen tan hondo en el cabello. Pero debes recordar que el uso frecuente de los gorros también puede hacer que el cabello se encrespe. Por lo que el paso de la hidratación sigue siendo necesario y tras él, el recogerte el cabello en algún moño o recogido flojo y cómodo.

Aceite de argán

Es otro de los conocidos como milagros, cuando se trata del cabello y de su cuidado. Porque los aceites siempre permiten que tengamos un toque de hidratación y cuidado al mismo tiempo. En este caso, también lo usaremos para poder sellar las puntas. Ya que siempre es preferible el usarlo en esta zona y no en la parte superior del cabello. Haremos que se vea más cuidado y sin encrespamiento, por lo que estaremos matando dos pájaros de un tiro.

No salgas con el cabello mojado

Es cierto que en verano hasta lo vamos a agradecer, pero no en invierno. Lo mejor es que siempre que vayamos a salir a la calle, lo llevemos totalmente seco. Porque la humedad que puede quedar en el pelo, puede hacer que con el frío exterior debilite los folículos. Por eso, aunque es cierto que no debes abusar de ellos, haremos una excepción y en este caso podrás secar tu cabello a una temperatura media, con secador. Una forma rápida y precisa para salir con el pelo totalmente seco.

pasos para cuidar cabello

Usa champús hidratantes

Si antes hablamos de la hidratación, tenemos que volver a ser un poco pesados con este tema. Más que nada porque es el principal protagonista. Si bien un tratamiento a modo de mascarilla o acondicionador es de lo más recomendable, en este caso, no podemos olvidar el paso del champú. Apuesta por uno que cuente con vitaminas y propiedades nutritivas. Pero eso sí, no por ello debemos usar más de la cuenta. Siempre una pequeña cantidad será suficiente, porque de lo contrario hasta podemos incrementar la electricidad estática. ¡Algo que no queremos ni necesitamos!

Tómate tu tiempo y date un masaje

Es cierto que en ocasiones entramos en la ducha con el tiempo justo. Pero si lo pensamos bien, en esta vida debemos tomarnos el tiempo para realizar ciertas actividades. Una de ellas es el de realizar un masaje por todo el cuero cabelludo. Ya que así lo estaremos tratando y cuidando al mismo tiempo. Haremos que la circulación mejore en esta zona. ¡Disfrutarás mucho más de tu pelo sano en invierno!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.