Pelo rizado, errores que lo arruinan (I)

El pelo rizado necesita mucha más atención y cuidados que el pelo naturalmente liso, pero aún teniendo las mejores intenciones, hay algunos errores comunes que son malos para los rizos.

Dejar que los rizos se deshidraten

Si bien es cierto que algunos productos hidratantes pueden ser demasiado pesados, es imprescindible darle al pelo rizado toda la humedad que necesita sin sobrecargarlo.

Unos buenos productos hidratantes, desde el champú a la crema para peinar, permiten mantener los rizos hidratados durante todo el día, sin ese efecto grasoso que tanto molesta.

No usar champú

Si bien lo ideal es lavar el pelo día por medio, el renunciar totalmente al champú es uno de los peores errores que se pueden cometer.
Lo mejor es optar por un champú que está diseñado para el pelo rizado y tenga poder extra hidratante, y emplearlo día por medio.

No enjuagar el acondicionador

El acondicionador común se enjuaga, a menos que diga lo contrario. El no aclarar el producto de acondicionamiento puede traer como consecuencia el resecamiento del pelo, porque no está diseñado para permanecer en la fibra capilar.

Peinar el pelo mojado

Incluso el peine de dientes ancho puede dañar la estructura natural de los rizos. Si bien peinar el cabello rizado cuando está seco es una mala idea, usted es también un error peinarlo mojado, o cuando se está tratando de distribuir el acondicionador uniformemente.

De ser necesario hay que aplicar una crema para peinado, desenredar con los dedos y esperar a que el pelo esté húmedo para pasar el peine de dientes anchos.
Otra alternativa es peinar el pelo ya seco, y después humedecerlo con agua nuevamente para formar los rizos.

Usar la toalla antes de aplicar productos de cuidado capilar

Para evitar que el pelo se deshidrate no hay que emplear la toalla para secar el pelo antes de aplicar un producto capilar, sino tratar de escurrir el excedente con las manos y después aplicar la crema correspondiente.



Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.