Pelo natural vs pelo teñido

pelo-natural-vs-pelo-teñidoSi eres de las pocas afortunadas que aún conservan su color natural de cabello totalmente intacto y estás indecisa sobre si teñirlo o no, o simplemente si te has cansado de teñir tu pelo y no sabes si tomarte un descanso es la mejor decisión, nosotros estamos aquí para ayudarte a decidir por fin.

Pelo natural

Si nunca te has teñido el cabello o sencillamente llevas mucho tiempo sin hacerlo y tienes tu color natural, estas son algunas razones de peso para que sigas sin teñir tu melena, juzga por ti misma si te vale la pena.pelo-natural

  • Conserva tu pelo sano – Si tienes un cabello naturalmente sano y fuerte, es muy probable que los tintes estropeen su calidad. Aunque es cierto que hoy en día teñirse cada vez es menos dañino, sigue siendo al fin y al cabo, una agresión a tu pelo.
  • Desintoxicación – Si lo que te planteas es volver a tu color natural y dejar de teñirte,  que sepas que es una muy buena idea. Los tintes llevan un montón de productos químicos que se quedan en tu pelo e incluso llegan a tu organismo a través de él. Descansa un poco del tinte y deja que tu organismo se desintoxique.
  • Redescubre tu color – Algunas de nosotras llevamos tantos años tiñiéndonos que ya ni sabemos cual exactamente es nuestro color de pelo natural. Además, el color de pelo puede cambiar, oscurecerse o aclarare, con el tiempo, puede que te lleves una sorpresa y descubras que ahora amas tu color natural.
  • Crecimiento más rápido –  Inevitablemente un cabello totalmente sano y sin la exposición a tanto químico crecerá con mucha más rapidez, así que si lo que buscas es tener el cabello largo en el menor tiempo posible, plantéate no teñirlo.
  • Ahorra en mantenimiento – Un cabello sano y sin ninguna exposición a tintes es mucho más barato de cuidar que uno teñido. Además de ahorrar los gastos por la adquisisción de dichos tintes, necesitarás mucho menos mascarillas y suavizantes e incluso menos visitas a la peluquería.

Pelo teñido

Sin embargo, también es justo que conozcas todas aquellas buenas razones por las que deberías atreverte y cambiar el color de tu cabello, o simplemente mantenerlo teñido si es así como lo llevas ahora.Meester+promotes+Herbal+Essences+xf623I2oL1Ax

  • Experimenta –  Atrévete a jugar con las diferentes posibilidades, hay tantos colores ahí fuera esperándote, siempre habrá tiempo de volver a tu color natural de pelo si te aburres o sencillamente no te gusta el resultado, si tienes miedo a estropearte el cabello, siempre puedes optar por tintes semipermanentes o vegetales, o incluso baños de color o champús, hay tanto para elegir que no tienes excusa.
  • Encuentra tu color – Puede que te lleves una grata sorpresa y descubras que no has nacido para llevar tu color natural de cabello. Puede que encuentres ese tinte que vaya perfectamente con tus rasgos y tono de piel y te favorezca tanto que no dejes a nadie indiferente, ¿te vas a quedar sin probarlo?
  • Sube tu autoestima  – Si encuentras un color con el que te sientas cómoda y favorecida y por el cual recibas constantes halagos, eso hará que te sientas mejor contigo misma, tu autoestima subirá y te sentirás más segura y feliz. Si te sientes de bajón, puede que solo necesites un poco de tinte terapia.
  • Dale vida a tu cabello – Un pelo que nunca ha sido teñido no tiene por qué ser sinónimo de un pelo sano y brillante, en ocasiones nuestro color natural es apagado y sin vida. Puedes solucionar este problema con la ayuda de un tinte, hoy en día éstos llevan un montón de ingredientes no sólo para colorear, si no también para darle brillo y fuerza a tu cabello.
  • Sal de la monotonía – Si nunca te has teñido el pelo ya debes estar aburrida de siempre verte igual, rompe con la monotonía y dale un giro inesperado a la apariencia de tu melena con un drástico cambio radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *