Pelo muy lacio y aplastado, consejos para darle volumen

pelo muy lacio

Las mujeres que tienen rulos quieren el pelo lacio, pero las que lo tienen no siempre están contentas con este tipo de cabello. El tema es que el pelo lacio natural tiene algunos aspectos que no son muy agradables, suele ser muy fino en su textura y se daña rápido con el champú o bien se engrasa mucho con el acondicionador.

En este post comparto contigo unos trucos que te ayudarán a darle movimiento y vida al pelo lacio para que puedas aprovechar todo su esplendor sin tener que renegar con esos “detalles” que no te agradan.

El champú seco y los rodillos de velcro

Rocía las raíces de tu pelo con champú seco para eliminar el exceso de sebo y así levantar el peinado. Otro truco es colocar rodillos de velero en el pelo seco para poder elevar las raíces y crear movimiento, agrega un poco de laca para fijar bien el peinado.

Tratamientos químicos para pelo lacio

Los tintes para el pelo lo que hacen es abrir la cutícula del pelo lo que crea una elevación del cabello en lugar de dejarlo más pesado y lacio.
También el color sirve para mejorar su aspecto porque le otorga dimensión a la melena, por eso es que se recomienda utilizar dos colores complementarios en una coloración.

Trucos de estilista

Para darle vida al pelo muy lacio y lánguido hay que lavar el pelo con un champú que aporte volumen, porque son ligeramente astringentes y no dejan pesadas las fibras capilares.

Tambien hay que aplicar un producto de volumen en las raíces y crema de peinado en los largos, usar el secador con difusor peinando desde la nuca hacia los largos (bajando la cabeza) y utilizar un cepillo redondo grande para las puntas.

Por ultimo y no menos importante… no te toques demasiado el pelo ni lo mantengas atado mucho tiempo porque conseguirás engrasarlo y aplastarlo mucho más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *