Pelo liso, cómo reducir el daño del planchado (I)

alisado

¿Si eres amante del pelo liso, pero a la vez te preocupas por la salud de tu cabello? Pues bien, ten en cuenta que varias planchas de pelo pueden hacer más daño que ofrecer beneficios, y además es necesario que aprendas algunos métodos básicos para reducir el daño que el planchado puede crear en tu melena.

El uso de planchas comunes y de forma periódica es extremadamente perjudicial. Esto podría causar daños irreversibles a los folículos, pero hay varias prevenciones que se deben tomar antes de comenzar con el planchado.

Lo primero que debes saber es que resulta indispensable reducir la frecuencia del planchado, y con ello, los lavados semanales. Después de ello, debes:

Acondicionado del cabello

Prepara tu pelo con la ayuda de los productos básicos de cuidado del cabello. La correcta aplicación de champú y acondicionador ofrece al pelo escudo protector capaz de luchar contra todos los factores dañinos.

Es importante el verificar que estos cosméticos capilares ofrezcan la cantidad ideal de humedad a los cabellos, con el fin de que sean capaces de enfrentar de manera eficiente el calor extremo.

Por otra parte, existen varios productos de protección del calor que se deben usar antes de proceder al secado y planchado del pelo.

El pelo debe estar seco

Antes de planchar el cabello, éste tiene que estar bien seco, porque de lo contrario se va a crear un calor excesivo y el resultado podría ser un gran desastre. Después del brushing es conveniente esperar unos minutos antes de alisar el pelo con la plancha.

Además de los efectos del alisado, el pelo es torturado con los desechos y acumulación de los productos de peinado como gel, spray o mousse, y también puede ser perjudicial. Una vez a la semana conviene el emplear tratamientos y champús que eliminen todos los residuos de los cabellos y garantizar el peinado adecuado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *