Pelo largo vs pelo corto: descubre cuál es el tuyo

Pelo-largo-vs-pelo-cortoLlega la primavera, el calorcito y con ello las ganas de hacer cambios. Y es algo muy común entre  nosotras que estos cambios acaben repercutiendo en nuestro corte de pelo. A menudo, las mujeres utilizamos nuestra cabellera a la hora de establecer fases importantes en nuestra vida, y es en lo primero en lo que pensamos cuando queremos hacernos un cambio radical.

Sin embargo, cambiar de peinado puede ser una decisión muy difícil, una vez que pasamos la tijera, ya no hay vuelta atrás, así que es lógico que nos cueste decidirnos. La incertidumbre de si un corte de pelo  va a ser buena idea siempre está ahí, sobre todo si tenemos una larga melena que nos ha costado lo nuestro dejar crecer.

Hoy te traemos un montón de buenas razones tanto para tener el pelo largo como para tenerlo corto. Esperamos que de ésta manera, te sea más fácil ver los pros y los contras a la hora de hacerte un cambio. Y que puedas encontrar el peinado que mejor se ajuste a tus necesidades y estilo de vida. ¡Buena suerte!

Razones para tener el pelo largo

Razones-para-tener-el-pelo-largoEmpecemos con el cabello largo, si éste es tu caso y no sabes si cortártelo o no, o si te lo estás dejando largo y no estás segura de si vale la pena… Échale un vistazo a esta lista con todas las ventajas que ofrece llevar una larga cabellera:

  • Todas hemos tenido el típico “día de pelo malo”,  ese día en el que te levantas y por mucho que te peines tu pelo se niega a quedar bien. Bueno, pues si tienes el pelo largo, esto tiene muy fácil solución. Basta con que ese día lleves el pelo recogido, ya sea en coleta, moño o trenza, puede que al final, incluso conviertas un día de pelo malo en uno maravilloso.
  • Otra ventaja de tener el pelo largo y poder recogértelo, es que tardas mucho menos en arreglártelo. Si tienes que levantarte temprano y llevas el pelo corto, tendrás que dedicarle más tiempo aún en moldearlo y que quede perfecto.
  • El pelo corto hace que tu peinado sea muy monotemático. Es decir, tendrás que llevarlo prácticamente igual todos los días, y si logras peinarlo un poco diferente, la diferencia será prácticamente imperceptible. Sin embargo, con el pelo largo, tienes infinitas posibilidades. Hay tantos peinados donde elegir que puedes llevar uno diferente cada día de la semana.
  • Además, el cabello largo está muy de moda, se lleva tanto suelto como trenzado y en originales recogidos. Si eres de las que les gusta ir a la última, seguro te arrepentirás si te lo cortas.
  • Otra buena razón para llevar el cabello largo es que te protege de frío. No es broma, el pelo resguarda tu cuello del frío y del viento y si hace calor, siempre te lo puedes recoger.

Razones para tener el pelo corto

Razones-para-tener-el-pelo-cortoAhora vamos con el pelo corto. Si realmente tienes ganas de cortártelo pero necesitas un último empujón, esperamos que ésta lista de buenas razones para llevar el pelo corto te ayude a tomar la decisión definitiva:

  • Cortarte el pelo será súper beneficioso para tu cabellera. Te librarás de todo su historial de tintes y otros restos de químicos que puede contener tu pelo largo y notarás como te crece más deprisa y sano al instante. Y por supuesto, adiós a las puntas abiertas.
  • Mantener un cabello corto es mucho más barato. Tu champú  y otros productos para el cuidado del cabello, te durarán mucho más y si te tiñes el pelo en casa, necesitarás menos cantidad de tinte para cada aplicación. Ya verás cómo notarás la diferencia en tu bolsillo.
  • Tu pelo se secará prácticamente al instante, así que aunque en teoría un pelo corto necesita de más lavados que uno largo, el hecho de que no se tarda nada compensa. Ahorrarás mucho tiempo con el cepillo y el secador de pelo.
  • Un buen corte de pelo corto te aportará un aire muy fresco y original. La mayoría de las mujeres llevan el pelo largo, así que de esta manera, conseguirás tener  un look más único y personal con el que destacarás más.
  • Además, si te cortas el cabello 25 centímetros o más, puedes donarlo y ayudar a una buena causa. Hay asociaciones contra el cáncer que utilizan cabello donado para confeccionar pelucas para mujeres y niños en tratamiento de quimioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *