Pelo grueso, tratamientos para el cabello seco

Si tienes el cabello grueso de seguro el peinado diario ha de ser una lucha porque no puedes obtener ese look sexy que quieres copiar de la revista de modas.

El cabello grueso tiende a ser más seco que otros tipos de pelo, esto se debe a sus características propias, por ello es necesario el brindarle los mejores cuidados e hidratación.

Para poder manipular el pelo grueso y seco es necesario hacer cambios sencillos en la rutina de cuidados del pelo y también incorporar remedios caseros de bajo costo. Con estas recomendaciones podrás hacer que tu melena sea más manejable.

No abusar del lavado

A pesar de que te duches a diario, no hace falta que laves la melena cada vez. Lo mejor es lavar el cabello una vez cada tres días, porque la combinación de agua y jabón va resecando el pelo, lo que es muy perjudicial para el pelo grueso.

Tambien es conveniente que cambies tu champú por uno tipo hidratante orgánico o totalmente natural, que no daña la fibra capilar. Los ingredientes ideales para el pelo grueso son la manteca de karité, aceite de germen de trigo o de nueces de macadamia porque ayudan a mantener la humedad.

Tratamientos de aceite caliente

Los tratamientos de aceite caliente son beneficiosos para todo tipo de cabello, pero especialmente buenos si tu cabello es grueso. Estos tratamientos ayudan a restaurar la humedad dejando un cabello mucho más suave y manejable.

Para poner en práctica esta medida tienes que calentar media taza de aceite de oliva, almendras o jojoba en el microondas por unos 30 segundos. Aplica en los largos del pelo y deja actuar por  un mínimo de 15 minutos antes de enjuagar y lavar el cabello. Repite una vez por semana y en un mes de tratamiento verás resultados fabulosos.


3 comentarios

  1.   magda lizeth dijo

    que tipo de corte deberia llevar con este tipo de cabello que es grueso , seco y con demasiado volumen.

  2.   bettydenzer dijo

    Personalmente creo que el sistema de 4 pasos de Karmin es el mejor 😉

  3.   opal dijo

    El mejor que he utilizado es Pro Naturals 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *