Pelo graso, características y cuidados

Cada persona tiene un tipo específico de cabello, el cual debemos conocer para poder tratarlo con los mejores productos. El pelo graso es un tipo de cabello en el que la grasa se acumula muy rápido, porque se produce mucho sebo en el cuero cabelludo, lo que se extiende al pelo y le da ese aspecto sucio y apelmazado.

Hoy veremos cuáles son las características del cabello graso y cuáles pueden ser los cuidados que necesitamos si tenemos este tipo de cabello. Es un tipo de pelo que realmente da mucho trabajo debido a que se ensucia muy rápido, pero es posible cuidarlo bien si sabemos cómo hacerlo.

Características del pelo graso

El pelo graso tiene la principal característica de que produce mucho sebo en el cuero cabelludo. Esto conlleva la acumulación rápida de grasa y que el cabello se manche y parezca sucio y sin brillo. Además, este tipo de cabello suele tener el problema de la caspa, aunque no siempre se da en todos los cabellos grasos. Si además el pelo es fino, esta grasa y el apelmazamiento se notará mucho más.

Cuidados diarios del pelo graso

El pelo graso debe lavarse cuando se encuentre sucio, porque el sebo puede perjudicar el cuero cabelludo si se mantiene en él. Aunque se dice que no se debe lavar el cabello a diario porque puede haber un efecto rebote, si tu pelo se ensucia cada día, deberías lavarlo para evitar que la raíz se debilite por el sebo acumulado. Es en los cabellos más secos en los que se recomienda no lavar cada día porque realmente no hay necesidad.

Lo que debemos utilizar son productos específicos para el cabello graso, ya que son los más indicados para combatir este problema e intentar equilibrar el cuero cabelludo. No se debe frotar en exceso, ya que esto no ayuda, y si utilizamos acondicionador nunca hay que pasar de las puntas.

Cosas que debemos evitar

El cabello graso se ensucia muy rápido, por lo que ante todo debemos evitar pasar la mano constantemente por el cabello, ya que arrastraremos esa grasa y parecerá sucio mucho antes. Además, no hay que utilizar cualquier champú o producto, sino los que son específicos. Si hay que lavar el cabello a diario para limpiarlo, hay que buscar un champú que sea suave y de uso diario, para no perjudicar al cuero cabelludo.

Aunque no lo creamos, la alimentación también influye mucho en nuestra piel y en el cuero cabelludo, que es el que produce esta cantidad de grasa. Es por eso que debemos intentar evitar los fritos y los alimentos procesados que generan más toxinas y optar por una dieta sana y natural, con alimentos como las legumbres, verduras y frutas. También hay que mantenerse hidratados bebiendo dos litros de agua al día, para que la piel no tenga sequedad y necesite generar más sebo.

Remedios naturales para el pelo graso

Hay algunos remedios en los que se utilizan productos naturales para evitar que el cabello se engrase tan rápido. Además de los productos cosméticos adecuados, podemos probar estos ingredientes para ver si el cabello tiene menos grasa.

Vinagre de manzana

Este vinagre cuenta con grandes propiedades y los ácidos que tiene logran equilibrar el Ph del cuero cabelludo. Solamente tendremos que utilizar un recipiente con agua de botella y un chorro de vinagre y verterlo sobre el cabello dejando actuar. Hay quien enjuaga el cabello con agua para mitigar el olor del vinagre y hay quien lo deja y lo seca al aire. Esto debería hacerse varias veces por semana para ver los resultados.

Aceite de jojoba

Por raro que pueda parecer hay aceites que precisamente ayudan a equilibrar las pieles grasas. El aceite de jojoba es muy parecido al sebo que produce la piel. Si lo utilizamos varias veces veremos cómo nuestra piel no tiene la necesidad de crear tanto sebo y a la larga se mantiene más seco. Evidentemente no es lo mismo usarlo en el cuero cabelludo, ya que en este debemos usarlo como mascarilla para luego lavar el cabello con normalidad. Con el tiempo veremos cómo se produce menos sebo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.