¿Pelo en la espalda? Descubre cómo deshacerte de él para siempre

Cómo e liminar el vello de la espalda

¿Tienes pelo en la espalda? Es cierto que son muchos los hombres que cuentan con vello desde los hombros hasta gran parte de la espalda. En las mujeres también puede aparecer pero es más frecuente en la parte baja de la misma. Sea como fuere, es de todo menos cómodo, así que, tenemos que buscar opciones para decirle adiós.

Aunque debemos de buscar la causa posible de tanto vello, es cierto que no siempre la hay. Por lo que nos pondremos manos a la obra para poder encontrar la solución. Así que, todo ello y más es lo que te vamos a aconsejar a continuación.

Por qué sale pelo en la espalda

Tal y como hemos mencionado, no siempre hay una causa concreta para hablar de que aparezcan vellos en la espalda. Pero otras muchas tenemos que mencionar el hirsutismo. Ya que se trata de un crecimiento excesivo de vellos en el cuerpo. Sobre todo, se caracteriza por ser oscuro y fuerte. De ahí que se complique un poco más el poder eliminarlo de un modo fácil. La causa de este problema es de carácter hormonal, de ahí que podamos acudir al médico para que nos lo confirme. Ya que dicho crecimiento tan importante del vello también puede deberse al síndrome del ovario poliquístico, algún tipo de quistes o tumores y como no, también la toma de ciertos medicamentos. Por eso, cuando no sabemos a ciencia cierta las causas del por qué sale pelo en la espalda, siempre es conveniente acudir al especialista.

Pelo en la espalda

Causas o factores de riesgo para el hirsutismo

El hirsutismo es uno de los problemas que sí causan ese exceso de vello en las mujeres. La llegada del mismo es debido a la alteración hormonal y como hemos mencionado, a otros problemas como los ovarios poliquísticos o medicamentos concretos. Pero además de todo ello, hay que saber que también la genética tiene mucho qué decir. Si tenemos antecedentes familiares de algo similar, puede ser que llegue a nosotros en herencia y por esta vía. Claro que en ocasiones no hay una causa justificada para decir que una mujer es más velluda que otra. Es decir que si su analítica hormonal arroja niveles dentro del rango habitual, quizás no haya que darle más vueltas.

También se dice que la obesidad tiene un papel determinante. Porque debido a ella se pueden incrementar la producción de los andrógenos. Si a esto le añadimos que tienes el síndrome del ovario poliquístico, es conveniente el bajar de peso para intentar equilibrar el proceso. Pero siempre recomendamos que acudas a tu médico para que él pueda evaluarte de la manera correcta.

Eliminar vello en la espalda

Como eliminar el vello de la espalda en mujeres

Es cierto que en el mercado tenemos varios métodos y uno de ellos es la afeitadora corporal. Claro que para la zona de la espalda siempre es un tanto más complicado el hacerlo nosotros mismos y los resultados no siempre son como deseamos, porque en un par de días volveremos a ver cómo el vello sale de nuevo.

Si este es muy débil, lo mejor es debilitarlo todavía más con la cera. Si tienes pelo en la parte baja de la espalda, hacerte la cera será una de las opciones más rápidas y duradera. Con un par de tirones tendrás la zona más limpia de vello y totalmente suave.

Claro que si tu problema es un poco más complicado, con más vello negro y fuerte, entonces lo mejor será la depilación láser. Con unas 8 sesiones, aproximadamente, dirás adiós a tu problema para siempre. Además de que en cada sesión que realices ya irás viendo los resultados y eso te motivará todavía más. Aunque te parezca un poco cara al principio, a la larga lo vas a agradecer.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.