Tener el pelo de dos colores puede dar un toque muy refrescante al look. Obviamente que hablamos de dos tonos que se funden delicadamente, ya sea por la técnica de coloración, como por el corte de pelo.
Los estilos que más se usan en la actualidad son el ombré y las mechas californianas, pero también se llevan las capas inferiores de color diferente, y las iluminaciones o las puntas desgastadas.
Las opciones de colores son ilimitadas, van desde tonos sutiles en colores como el caramelo, hasta rojos furiosos o pasteles. La elección del mismo depende de cada una, pero indistintamente de ello, hay consejos que vale la pena tener en cuenta.
Índice
Consejos para el mejor look ombré
- En el cabello lacio la transición de color se ve mucho más, en cambio en el pelo con ondas es mucho más sutil y evidente.
- El cabello en dos tonos se puede llevar suelto como recogido, pero hay que tener en cuenta que en este caso, no va a ser tan visible. Siempre es mejor optar por una cola de caballo, que por un moño.
- Los colores que se combinen pueden ser antagónicos, como distintas tonalidades del mismo.
- La transición de color puede ser suave o tajante, el primer caso es para los looks ombré y mechas californianas, mientras que el segundo para cuando se llevan las capas inferiores de otro color.
- La elección del color depende del peinado, estilo, color de piel y personalidad, ya que hay looks que llaman mucho la atención y otros pasan más desapercibidos.
Combinaciones más habituales de tonos (en cabello natural)
- Rubias: castaños, rojos y rosados, azules y púrpura
- Castañas: rubio, caramelo, rojos y rosados
- Pelirrojas: rubio, castaño, caramelo y rosa pastel
- Morenas: turquesa, azul, púrpura, verde, rojo, amarillo o gris.
- Canas o cabello gris: turquesa, rosa, castaño o negro.