¿Pelo dañado? Recupéralo con estos consejos

Pelo dañado

Tener el pelo dañado es algo con lo que la mayoría contamos cada día. El motivo no tiene por qué ser uno solo, sino que siempre se ponen por delante varios e importantes. Los tintes, el calor de secadores o planchas y otras razones varias pueden llevarnos a estar en este punto.

Pero no te preocupes porque vamos a conseguir dejar eso atrás con una serie de consejos prácticos. Porque es una de las mejores maneras de apostar por la salud de nuestro cabello. Algo que ejerce vital importancia, ya que todos y todas queremos ver cómo nuestro pelo dañado se convierte en uno fuerte, con brillo y naturalidad. ¡Comenzamos!

Cómo saber si tu cabello está dañado

Sin duda, hay una serie de opciones que con solo verlas, nos damos cuenta de que a nuestro cabello le falta mucho para ser el de siempre. Seguro que algunas de las más habituales son las siguientes:

  • Notas las puntas abiertas y el cabello encrespado.
  • Al tacto está bastante más áspero que de costumbre.
  • El brillo ya no aparece.
  • Notas también que se rompe de una manera más rápida y que se cae con más facilidad.
  • Si el volumen ya no es el que era, es el momento de analizar qué está pasando.
  • Otra de las cosas que nos hacen pensar que nuestro pelo está dañado es que con tanta sequedad y encrespamiento, los nudos aparecen a la hora de peinarnos.

Cómo recuperar el pelo dañado

Cómo recuperar un pelo dañado

Si eres de las personas que cada mes acuden para teñirse o hacerse los retoques propios, entonces debemos prestar atención. Porque si no seguimos una serie de indicaciones, es cierto que nuestro terminará dañándose de más. Para ello, uno de los primeros pasos que debes dar es el de hidratarlo al máximo. ¿De qué manera? Apuesta por las mascarillas nutritivas o mejor, hacerlas en casa. Para ello con medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva y otra de miel, tendremos suficiente. Lo mezclamos bien y lo aplicaremos por el cabello. Debes dejarlo una media hora y luego, retirarla lavando el pelo como de costumbre.

Qué productos usar cuando el pelo está muy dañado

Para la parte de las puntas siempre puedes apostar por aplicar un poco de aceite de oliva o de otro que tengas por casa como el de almendras o de argán, que es otro de los grandes básicos. Pero como decimos, tan solo en la zona de las puntas. De este modo, les estarás dando la hidratación necesaria. Por otro lado, recuerda que los productos como la manteca de karité es uno de los esenciales cuando queremos devolverle al cabello la suavidad e hidratación necesaria.

Esto es porque al contener vitamina E entre sus ingredientes, la protección para el pelo será mayor. Claro que si tienes el cabello fino, entonces recuerda que los productos con queratina suelen funcionar muy bien para recuperar la textura dañada. Ya que ella misma se encarga de hacer todo el trabajo complicado por nosotros. Evita lavarlo todos los días o utiliza un champú en seco en su lugar. Recuerda también que es necesario el acondicionador para sellar bien las cutículas, por lo que debes introducirlo siempre en tu hábito de lavado.

Pasos para recuperar el cabello estropeado

¿Se puede reparar el pelo dañado?

Después de conocer todos estos pasos que hemos mencionado, nos preguntamos si realmente se puede reparar el pelo dañado. Cierto es que siempre hay que mirar hasta qué punto de daño tiene, pero siempre se puede recuperar en más de un 85% de las veces. Por eso, debemos realizar las tareas que ya sabemos en nuestra casa, cada día. Porque si el problema es mayor ya estaríamos hablando de dar el siguiente paso que no siempre gusta: El tomar las tijeras y cortar por lo sano, nunca mejor dicho.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.