Pelo corto, muy corto, con flequillo ¡toda una tendencia!

Pelo muy corto con flequillo, toda una tendencia

Nos encantan las medias melenas, esas de las que hablábamos cuando compartíamos el que es uno de los cortes de tendencia actualmente: el bob con flequillo. Pero si hay un corte atrevido y lleno de personalidad que nos tiene ganadas ese es el pelo corto, muy corto, con flequillo, del que hoy os hablamos.

Esta tendencia que tuvo su momento álgido a mediados de los noventa, vuelve con fuerza invitándonos a apostar por versiones mas radicales. No es un corte para todo el mundo, pero no hay duda que es una propuesta muy interesante y fresca con la que cambiar de estilo después de varios años luciendo melena. ¿Te atreves? ¡Descubre todas sus claves!

Las claves para un peinado corto con flequillo

Las tendencias nos animan a apostar por el corte pixie muy corto en la zonas de la nunca y las sienes, y ligeramente más largo por la parte superior, para dar más volumen al conjunto.  Es un corte clásico que permite llevar un flequillo largo y versátil con el que te resultará fácil cambiar tu imagen.

Pelo muy corto con flequillo

Lo ideal es peinarlo con las manos, para darle una textura mas natural. Si dejamos la parte superior bastante larga y utilizamos el cepillo, corremos el riesgo de que de ser nuestro cabello demasiado lacio el corte adopte un efecto casco poco favorecedor.

Un peinado ligeramente despeinado pero bajo control es lo que queremos. Algo que, sabemos, no siempre resulta fácil de conseguir. Para lograrlo puedes usar sérums y aceites, únicamente en las puntas y con el fin de definirlas. Así conseguirás, además, que tu peinado permanezca perfecto mas tiempo.

¿Y que ocurre cuando el pelo está ingobernable? Prueba entonces con un look mojado. Con un gel fijador suave que fije el cabello pero no lo apelmace puedes lograr efectos tan interesantes como los de la siguiente imagen. Lleva el cabello hacia atrás en los laterales, crea una raya al medio y deja que el flequillo caiga por un lateral de tu frente.  Es un look perfecto para las noches de fiesta que están por llegar, ¿no os parece?

Pelo corto con flequillo

Los peros

En general es un corte muy favorecedor si no se apuesta por una las versiones mas radicales, un corte que denota además una gran personalidad, pero tiene también sus peros. El mas importante es que el pelo corto, en general, requiere ser repasado mas a menudo que otros. Por lo que las visitas a la peluquería no debieran aplazarse mas de seis semanas si no quieres que el corte comience a descontrolarse.

Otro pero es que este peinado no siempre casa bien con los cabellos muy rizados. Pero este tema lo abordamos en el punto siguiente: ¿A quien favorece este corte, muy corto, con flequillo? ¡Te lo descubrimos!

¿A quien favorece?

El corte pixie es, en general, un corte muy favorecedor que con el trabajo de tu peluquero/a puedes llevar tengas la cara redonda, ovalada o triangular. Y es que como profesional sabrá ajustar el corte aquí y allá para que resulte lo mas favorecedor para ti, ¡confía en el!

Si somos rigurosos a quien mas favorece este peinado es a óvalos de tipo alargado y diamante y a  cabellos lisos u ligeramente ovalados.  Los cabellos lisos son los que menos trabajo requieren para lucir este peinado. Sin embargo, los ondulados, con un poco mas de trabajo, aportan una textura única y muy acorde con las tendencias actuales.

¿Y los cabellos rizados? Si tu cabello es fácilmente moldeable y sabes como peinar tus rizos, no es descabellado apostar por este corte. Eso si, tendrás que dejar tanto los laterales como el flequillo más largos para que resulte favorecedor como muestra la imagen de portada.

¿Te resultan atractivos este tipo de peinados? ¿Siempre has tenido ganas de llevar el pelo corto pero nunca te has atrevido? ¡Este es el momento de dar el paso! Las imágenes tomadas de los catálogos de Zara, Massimo Dutti y Mango demuestran que el pelo corto está de moda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.