El pelo castaño claro es uno de los tonos más versátiles que existen. Al encontrarse en el medio de la escala de colores, no es un tono demasiado oscuro ni demasiado claro, tiene la luz y profundidad justa para sentar bien en casi todos los tipos de piel. Se trata de uno de los colores más de moda para este año, además el pelo castaño claro es la opción ideal para las mujeres que desean un cambio pero sin ir a los extremos.
Ahora conocerás diferentes matices y estilos con el pelo castaño claro, para que puedas darte una idea de cuál es el que mejor puede sentar a tu piel y look. Aunque si ya tienes claro que quieres usar este color en tu pelo, aquí puedes comprar tinte castaño claro de las principales marcas para que veas sus tonos y ofertas.
Índice
Pelo castaño claro caramelo
Este color de pelo castaño claro caramelo es rico en pigmento y brillo, posee una sutil profundidad, que le da un toque muy natural. Es el tono ideal para mujeres con piel clara con matiz cálido. El cabello (natural) tiene que ser no más de dos tonos más claros u oscuros de este color para poder aplicarlo. Otra opción es ir por muy finas mechas de castaño claro caramelo sobre un cabello más claro, en lugar de teñir toda la melena. Con las mechas siempre le daremos un toque de brillo así como de naturalidad al color base. De manera que es una de las mejores opciones cuando no queremos un cambio radical.
Pelo castaño claro cobrizo
Este tono tiene la particularidad de ser muy cálido gracias al matiz cobre que posee. Es ideal para mujeres con un color de piel media, y el pelo tiene que ser dos tonos más claro o más oscuro para que el tinte tome bien. Ten en cuenta que los pigmentos rojizos y anaranjados son los primeros en barrerse con los lavados, por tanto cuida tu color con un champú y acondicionador para pelo tratado con tinte. Es algo que siempre debemos tener en cuenta, es decir, que los cuidados del cabello teñido tienen que ser más precisos. Pero cuando mencionamos las tonalidades donde el rojo esté presente, debemos hacer más hincapié todavía para mantener el color más tiempo.
Pelo castaño claro con mechas chocolate y crema
Es un color realmente bonito, queda espléndido en mujeres con tez media. La ideal aquí es destacar el pelo castaño claro con toques de color en chocolate y crema. El grosor de los reflejos depende del gusto en particular, pero siempre ir por lo más sutil es lo ideal. La combinación de ambas mechas, le dará mucho cuerpo a tu cabello, haciendo que tenga un acabado especial pero siempre tirando a natural. Por lo que no debes preocuparte porque no va a quedar tan oscuro como puedes imaginar. Los contrastes en el cabello siempre son una de las mejores ideas pero sin llegar a extremos, lógicamente.
Pelo castaño claro para dimensionar
En este caso se hace una base de color castaño claro y se le añaden reflejos color rubio trigo, miel y beige (siempre de manera muy sutil). Es un look apropiado para mujeres de piel clara con un matiz cálido, y el pelo de base tiene que ser castaño claro o bien estar uno o dos tonos arriba o abajo del mismo. De manera que el resultado también nos lleve a hablar de un toque contrastado pero bonito a partes iguales. Destacará su brillo y ese acabado un tanto más claro en algunas zonas, sobre todo de medios a puntas.
Pelo castaño claro ceniza
Tampoco podía faltar el ceniza en nuestra selección de opciones. Porque es cierto que se va acercando a un cabello más rubio, pero en ocasiones es lo que queremos probar. ¿Por qué no? Otra de esas alternativas especiales que siempre nos añaden el toque de luz tan necesario. Además, conseguiremos más brillo y ante eso, no podemos decir que no. Sea como fuere, conseguirás disimular tu canas y además, darle más definición a tu pelo. ¡Seguro que te encantará!
Un comentario, deja el tuyo
Todos esos tonos son hermosos, gracias ?. Bendiciones