Pelo cardado, cómo hacerlo y llevarlo

Cabello cardado

El cardado es una técnica de peinado que se llevó muchísimo durante los años 80. Consiste en dar mucho más volumen al cabello solamente con el cepillo. Aunque pensemos que esta técnica puede estar pasada de moda, lo cierto es que no es así. Hoy en día todavía existen muchos peinados que se pueden hacer con esta técnica.

Vamos a ver cómo podemos realizar un sencillo cardado en nuestro propio hogar y los peinados que tenemos para usar este tipo de técnica. Además, el cardado cuenta con ventajas pero también con desventajas, algo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestro peinado.

Qué es el cardado

El cardado es una sencilla técnica que consiste en dar volumen al cabello enredándolo un poco hacia la raíz. Esto hace que podamos crear estructuras diferentes en los peinados, aportando volumen a todo el cabello o solamente a unas zonas. Además, el cardado puede tener o no aspecto despeinado, todo depende de cómo lo utilicemos.

Cómo hacer un cardado

Cardado en el pelo

El cardado es una técnica en la cual vamos dando volumen a los mechones. Se debe coger un peine con púas finas que nos ayuden a cardar. Se separan los mechones y se cogen por las puntas y hacia arriba. El cardado se hace peinando el cabello de las puntas hacia la raíz, creando un enredo que es el que le va a dar volumen a esa zona. Uno de los lugares en los que se suele hacer el cardado es en la coronilla, para parecer más altos y también para darle volumen al pelo en una zona determinada sin que parezca muy despeinado. Quienes desean crear un efecto despeinado hacen el cardado hasta las puntas en distintos mechones.

Es importante que antes de hacer el cardado el cabello se encuentre bien peinado, para evitar enredos mayores. Para hacer un cardado total del pelo se debe ir mechón por mechón, pues así será más fácil de peinar después. Para mantener el cardado con volumen durante el mayor tiempo posible se suele utilizar laca en esa zona. Utiliza el tipo de laca que se retira simplemente con peinar el cabello, ya que dejará menos residuos.

Ventajas y desventajas

Coleta cardada

Este peinado tiene sus ventajas y por eso todavía se sigue utilizando. Su gran ventaja es que se puede añadir volumen en los cabellos más finos. Es una forma de hacer que el cabello parezca mucho más abundante. Además, en determinados peinados nos ayuda a crear volumen en distintas zonas. Se puede hacer un tupé en la parte central del cabello o bien darle volumen en la coronilla para dar un poco de altura al peinado.

La gran desventaja que tiene el famoso cardado es que suele liar un poco el pelo, ya que lo enredamos para poder dar ese volumen. Por eso hay que tener el cabello bien peinado y hacer el cardado con cuidado. En los cabellos finos corremos el riesgo de romperlos al tratar de desenredar de nuevo el peinado. Es por eso que no se debe usar muy a menudo si no queremos romper el cabello.

Peinados para el pelo cardado

Recogido cardado

El cabello cardado se puede llevar con distintos peinados. En la actualidad no se suele cardar todo el cabello, sino que se da volumen a determinadas partes. Es habitual ver recogidos en los cuales se carda la parte central o la coronilla. También se puede cardar la zona de la coleta para darle volumen.

Imágenes: Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.