Pelirrojas naturales, cómo cuidar el cabello

Las pelirrojas naturales deben cuidar al máximo su cabello. Porque se trata de una variación en la pigmentación que no es muy frecuente de ver. Es por ello que si tienes la suerte de contar con ella, necesitarás darle los cuidados necesarios y hoy, te los vamos a comentar.

En algunos países como pueden ser Islandia o Irlanda del Norte, entre otros. Pero es cierto que parece que cada vez la tasa tiende a bajar. Así que, vamos a ver cómo debemos cuidar el cabello desde ahora. Para que esa tonalidad tan original y perfecta se mantenga muchos años más.

Cómo deben cuidar el cabello las pelirrojas naturales

En este caso, debemos usar siempre productos específicos. Lo cierto es que la gran mayoría de los cabellos suele necesitarlos pero cuando se trata de un cabello delicado aún más. Por eso, siempre es mejor invertir un poco en dichos productos porque sabemos que obtendremos un mejor resultado. Revitalizarán el color y contarán con propiedades nutritivas, por lo que dejarán un aspecto idóneo a nuestro cabello.

Neutraliza la oxidación

Si tienes un poco de pánico al que color vaya cambiando ligeramente, entonces aquí entran de nuevo los productos que sean nutritivos. Uno de ellos es la manteca de almendras. Es perfecta para intentar devolver el color a tu pelo. Pero no solo eso, sino que gracias a la nutrición, sabemos que nuestro cabello conseguirá verse más suave y menos encrespado.

Champú con color

Claro que para seguir brindándole un color llamativo y con  mucha luz, entonces nada como usar champú con color. Recuerda que siempre es mejor que sea sin sulfatos para asegurarnos que realmente nos está cuidando el cabello. Usa una cantidad pequeña en cada lavado. Porque siempre menos es más. ¡Siempre hay que recordarlo!.

El uso del acondicionador

El acondicionador también es básico para un cabello como éste. Puedes usarlo por todo el cabello o bien, en la parte de medios y puntas. Porque de este modo estaremos cuidando una de las partes que más rápido se dañan. Las llenaremos de hidratación y sellaremos las cutículas.

Cuidado con el secado del cabello

En ocasiones no reparamos mucho en el secado. Pero lo cierto es que se trata de una parte importante para nuestro pelo. Porque puede llegar a encresparse más de la cuenta. De ahí que siempre sea mejor que el aire vaya en dirección vertical. Apunta más hacia la parte de los hombros, para que el calor no sea tan directo en la melena. Veras cómo no se encrespará tanto como piensas.

Aplícate un sérum

Para poder sellar y cuidar la cutícula del cabello, nada como aplicar un sérum. Se recomienda un par de veces a la semana. En este caso, sirve para poder aplicar sobre las puntas. De este modo también continuaremos con la hidratación y el cuidado en las mismas. Pero no solo eso sino que verás cómo se encrespa mucho menos y la suavidad estará presente para indicarnos que el cuidado va viento en popa.

Mascarillas caseras

Claro que si hablamos de cuidados para pelirrojas naturales, nada como recurrir a las mascarillas. Sobre todo, las caseras porque siempre nos aportan los ingredientes necesarios y naturales que nuestro cabello nos pide. Por eso, todas aquellas que contengan ingredientes hidratantes serán bienvenidas. Así es que los aceites o el aguacate y la miel nos aportarán todo lo que necesitamos realmente.

Protégelo del sol

Es muy delicado, sí es cierto y debido a su color puede sufrir todavía más. Por eso, no hay nada como cuidarlo y protegerlo también del sol. Si vas a estar expuesta a los rayos solares siempre es aconsejable optar por las mascarillas y por sprays destinados al cuidado específico. Eso sí, tanto los gorros como los pañuelos o amplias diademas que siempre marcarán tendencia.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.