Películas recién llegadas a Filmin que deberías ver

Películas recién llegadas a Filmin

Tras cierto parón durante el mes de agosto las plataformas nos han sorprendido en septiembre con nuevas incorporaciones a sus catálogos. No estamos hablando de estrenos únicamente sino de cintas en general de las que ahora puedes y deberías disfrutar en streaming. Estas cuatro películas recién llegadas a Filmin, por ejemplo, son una joya. Si  aun no las has visto, ¡guárdatelas para el fin de semana!

Smoke

El escritor Paul Auster firma el guion de «Smoke», obra maestra del cine cotidiano con la que colmó sus obsesiones con el medio cinematográfico. A través de la figura de un humilde estanquero aficionado a la fotografía, accederemos a los rincones más íntimos de la ciudadanía neyorquina: sus problemas, sus triunfos, sus aspiraciones, sus sueños rotos… Un viaje fascinante que nos devuelve tanto al cine trascendental de Yasujiro Ozu como al lirismo del autor de «La Trilogía de Nueva York».

La vida pasa en un estanco de Brooklyn. El encargado de la tienda hace fotografías todos los días a la misma hora. Un novelista incapaz de continuar escribiendo tras haber sido asesinada su esposa. Un adolescente que cambia de identidad para cada persona que conoce. Un hombre que huye de su pasado. Una mujer que aparece después de muchos años, para anunciar a su ex novio que tiene un hija suya con problemas. La casualidad hace que sus caminos se crucen y terminen cambiando las vidas de los otros.

Las horas

Magnífica adaptación de la novela de Michael Cunningham protagonizada por Meryl Streep, Julianne Moore y una irreconocible Nicole Kidman, que consiguió con este papel el único Oscar de su carrera hasta la fecha. Una obra maestra que oscila entre el drama metaliterario y la ficción especulativa para narrar la historia de tres mujeres de épocas diferentes que se ven afectadas por «Mrs. Dalloway», la histórica novela de Virginia Woolf.

A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: «Mrs. Dalloway». En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de «Mrs. Dalloway» le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de «Mrs. Dalloway», está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA.

Beautiful Girls

Los rostros más icónicos del Hollywood de los 90 Uma Thurman, Matt Dillon y los ganadores del Oscar Mira Sorvino y Timothy Hutton protagonizan esta deliciosa comedia sobre la nostalgia. Una vieja reunión entre viejos amigos desatará una serie de situaciones que harán reflexionar sobre las vicisitudes y dificultades de la edad adulta.

En un pueblo bloqueado por la nieve se reúnen unos amigos del instituto: el pianista Willie (Hutton), un antiguo rompecorazones (Dillon), su novia Sharon (Sorvino) y su amante Darian (Lauren Holly. Largas charlas entre colegas para pasar buenos ratos, grandes recuerdos y algún consejo divertidísimo sobre las relaciones de pareja. Pero la reunión da un giro inesperado por los acontecimientos de varios miembros del grupo.

Pozos de ambición

Obra maestra dirigida por Paul Thomas Anderson y cumbre interpretativa de Daniel Day Lewis, película por la que ganó su segundo Óscar. Un western crepuscular forjado a sangre y petróleo que apunta a las grandes cuestiones identitarias de Norteamérica.

El magnate Plainview trata por todos los medios de controlar la explotación de una finca en la que se ha hallado petróleo; sin embargo, sus ambiciones le terminan separando de su hijo, que simpatiza con los trabajadores y comparte ciertas ideas socialistas. También se cruza en su camino el carismático predicador Eli Sunday, capaz de mantener unida a su alrededor a toda la comunidad.

Todas ellas aterrizaron en el catálogo de la plataforma en 1 de septiembre y tienen muy buenas valoraciones. Nosotras estamos deseando volver a ver alguna de ellas. ¿Y a ti? ¿Te apetece ver alguna de estas películas recién llegadas a Filmin?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.