Películas que podrás ver en el cine este septiembre

Películas de estreno

Son tiempos difíciles para la cultura y no dejarla de lado es una forma de reclamar su importancia. Pasar una tarde en el cine es una de las actividades culturales que podemos realizar con total seguridad. Y debemos añadir, además, que siempre es un gran plan.

Son muchas las películas en cartel actualmente y otras tantas las que se estrenarán las próximas semanas, antes de que el mes de septiembre llega a su fin. Hemos recogido algunas de estás, no todas, para que tengas dónde elegir. ¿Cuál te apetece ver?

Knight of Cups

Dirección: Terrence Malick
Intérpretes: Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett

Rick es un guionista que vive en Los Ángeles y que ha tenido un gran éxito en Hollywood, llegando a la cima del mundo. Pese a que tiene todo lo que un hombre podría desear se siente vacío. Atormentado por la muerte de su hermano, encuentra un consuelo temporal en los excesos que le proporciona Hollywood.

L’Ofrena

Dirección: Ventura Durall
Intérpretes: Alex Brendemühl, Verónica Echegui, Anna Alarcón

Violeta, psiquiatra, recibe una visita inesperada a su consulta. Se trata de Rita, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de forma traumática veinte años atrás. Rita acude a Violeta con el pretexto de recuperar el amor de su marido. Lo que Violeta desconoce es que la visita de Rita es el primer paso de un plan trazado por Jan para sumergirla en el pasado y tratar de reescribir su historia.

Pinocho

Dirección: Matteo Garrone
Intérpretes: Roberto Benigni, Federico Ielapi, Rocco Pappaleo, Massimo Ceccherini.

Película basada en el libro de Carlo Collodi Las aventuras de Pinocho (1883) sobre una marioneta de madera que se convierte en un niño de verdad y tiene como padre a Geppetto, un pobre y solitario tallador de madera. Como cualquier niño, Pinocho siente curiosidad por el mundo y aprende por ensayo y error. En un mundo entre lo real y lo fantástico, en una Italia rural y atemporal, Pinocho inicia un viaje que lo enfrentará cara a cara con la naturaleza, el reino animal y el mundo de la imaginación.

Urubú

Dirección: Alejandro Ibáñez Nauta
Intérpretes: Carlos Urrutia, Clarice Alves, José Carabias

Tomás, un fotógrafo y apasionado de los pájaros, intenta volver a hacer despegar su carrera en declive con una proeza casi imposible: fotografiar al urubú albino, un pájaro de la selva amazónica nunca registrado en libertad. Junto con su mujer Eva, quien ve como su relación va fracasando y busca desesperada la manera de recuperar al hombre del que se enamoró, y su hija Andrea, una joven enganchada a las nuevas tecnologías; Tomás se adentra en una nueva etapa de su vida con la intención de salvarla del hundimiento en el que se veía.

Todo se complica cuando Andrea desaparece en la selva, dejando a Tomás y Eva sin otra alternativa que adentrarse a un territorio totalmente desconocido y misterioso que les dejará con graves consecuencias. Solamente les queda enfrentarse al peligro y luchar por aquello que más quieren.

Black Beach

Dirección: Esteban Crespo
Intérpretes: Raúl Arévalo, Paulina García, Candela Peña

La película cuenta la historia de Carlos, un alto ejecutivo al que se recurre para que interceda en el secuestro de un ingeniero norteamericano que trabaja para una petrolífera. Este encargo supondrá el regreso de este negociador al continente africano, en el que ya estuvo en el pasado como cooperante para Naciones Unidas tras culminar su etapa de formación académica.

Nunca, casi nunca, a veces, siempre

Dirección: Eliza Hittman
Intérpretes: Sidney Flanigan, Talia Ryder, Théodore Pellerin

Autumn es una adolescente de 17 años en una pequeña ciudad de Pennsylvania que descubre que está embarazada. Por miedo a la respuesta de su madre y su padrastro decide acabar con el embarazo, pero no recibe mucha ayuda en la clínica sin la autorización de su madre. Sin saber qué hacer decide acabarlo por su cuenta y junto a su prima Skylar emprende un viaje a Nueva York buscando ayuda más allá de su estado natal.

Song To Song

Dirección: Terrence Malick
Intérpretes: Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender

En Texas se desatan tres días de desenfreno y locura en un espectáculo que convoca más de 130 bandas de todo el mundo albergando géneros clásicos y alternativos del rock, indie, country y música electrónica. Al ritmo de aquel caos de emociones se une la historia de dos triángulos amorosos que encuentran su punto en común y verán como sus vidas se conectan sin poder hacer nada para evitarlo. La obsesión y traición serán los teloneros de la escena musical dentro y fuera del escenario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.