Películas españolas que se estrenarán el próximo mes de octubre

Películas españolas que se estrenan en octubre

Serán numerosas las películas españolas que se estrenarán el próximo mes de octubre en nuestros cines. Muchas de ellas se han podido ver a lo largo del verano en diferentes festivales de cine, entre ellos el Festival de San Sebastián, el mas reciente.

Entre estas películas españolas están las tres preseleccionadas para representar a España en la categoría de Mejor Película Internacional de los Oscar: Mediterráneo, Madres paralelas y El buen patrón. Podrás encontrar comedias dramáticas, películas de crímenes y suspense, y dramas, sobre todo dramas.

Mediterráneo

  • Dirigida por Marcel Barrena.
  • Protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo.

Dos socorristas, Oscar y Gerard, viajan hasta Lesbos afectados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el océano en pateras, huyendo de todo tipo de guerras y conflictos. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther, Nico y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido: tratar de ayudar a personas que lo necesitan

Madres paralelas

  • Dirigida por Pedro Almodóvar.
  • Protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón.

Ana es una joven que va a tener su primer hijo y está absolutamente aterrada. Janis es una mujer madura que va a ser madre al mismo tiempo que Ana. La historia sigue a estas dos mujeres en etapas muy diferentes de la vida, sin embargo, el nacimiento de sus respectivos hijos el mismo día y en el mismo hospital creará en ellas un vínculo difícil de romper.

Las leyes de la frontera

  • Dirigida por Daniel Monzón.
  • Protagonizada por Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado.

Girona, verano de 1978. Ignacio Cañas es un estudiante introvertido y algo inadaptado de diecisiete años que, cuando conoce al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve envuelto en múltiples hurtos, robos y atracos durante todo el verano, cambiando su vida para siempre. De esta forma, Ignacio se hace mayor, atravesando constantemente la frontera entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

El buen patrón

  • Dirigida por Fernando León de Aranoa.
  • Protagonizada por Javier Bardem, Manolo Solo y Almudena Amor.

A la espera de la visita de un comité que podría otorgar a su compañía un premio a la excelencia, el propietario de una empresa de fabricación de básculas industriales intenta resolver cualquier problema de sus trabajadores en el tiempo suficiente. Sus problemas vienen cuando un antiguo trabajador comience a manifestarse a las puertas de la fábrica.

La abuela

  • Dirigida por Paco Plaza.
  • Protagonizada por Karina Kolokolchykova, Almudena Amor y Chacha Huang.

Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid para cuidar de su abuela Pilar, quien ha sufrido un derrame cerebral. Lo que iban a ser solo unos días con su abuela hasta encontrar a alguien que pueda cuidarla, la estancia de Susana en la casa de su infancia se convertirá en una auténtica pesadilla.

Tres

  • Dirigida por Juanjo Giménez Peña.
  • Protagonizada por Marta Nieto, Miki Esparbé y Francisco Reyes (II).

Una montadora de sonido consigue evadirse de la realidad con su ex, sus amigos y su madre en el estudio. Allí donde puede pasar horas grabando temas salvajes, editando y mezclando, pero sin embargo tiene la sensación de que su cerebro está empezando a perder la sincronización.

El lodo

  • Dirigida por Iñaki Sanchez.
  • Protagonizada por Raúl Arévalo, Paz Vega y Roberto Álamo.

Una dura sequía asola las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus orígenes para cumplir una misión: proteger el paraje natural donde creció. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias trágicas.

El sustituto

  • Dirigida por Óscar Aibar.
  • Protagonizada por Ricardo Gómez, Vicky Luengo y Pere Ponce.

España, 1982. Un joven policía, curtido en los barrios más duros de Madrid, acepta un destino en un pequeño pueblo de mar, con la esperanza de curar a su hija y ganar calidad de vida. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que tiene que sustituir. Poco a poco, sus sospechas le llevan a un hotel playero en el que residen varias ancianos nazis que han sido reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad.

Érase una vez en Euskadi

  • Dirigida por Manu Gómez.
  • Protagonizada por Arón Piper, Yon González y Ruth Díaz.

El filme nos traslada al País Vasco a mediados de los 80, cuando colegio ha terminado, por fin llegan las deseadas vacaciones. Marcos y sus 3 amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, unos prometedores meses que vivir intensamente a sus doce años. Pasarán las horas en el lugar que la vida les

La vida era eso

  • Dirigida por David Martín de los Santos
  • Protagonizada por Petra Martínez, Anna Castillo y Ramon Barea

Dos mujeres emigrantes españolas de generaciones distintas coinciden en un hospital de Bélgica. Tras un inesperado acontecimiento, decidirán emprender un viaje al sur de España. Será entonces cuando María, la mayor de ellas, llegue a cuestionarse su más sólidos principios.

¿Irás a ver alguna de estas películas españolas al cine?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.