Películas en streaming: ¿Basadas en hechos reales, románticas o de terror?

Películas

En Bezzia seguimos proporcionándoos alternativas para que el tiempo en casa resulte mas ameno. Como cada quince días, desde que comenzase esta cuarentena, hemos seleccionado hoy 15 películas que podéis ver en streaming en portales como Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime o Movistar. Tu eliges la temática: ¿basadas en hechos reales, románticas o de terror?

Basadas en hechos reales

Son muchas las películas basadas en hechos reales que sea han estrenado en los últimos años. No sabemos hasta que punto los hechos que cuentan son verdad, pero no buscamos rigurosidad en ellas, sino entretenimiento.

  • Chicas perdidas (2020)Netflix. Cuando la hija de Mari Gilbert desaparece sin dejar rastro, la policía inactiva comienza una investigación que cubre toda la zona de Long Island, donde la joven fue vista por última vez, y a toda su población con la intención de conseguir cualquier información sobre Shannan y su última localización. En su búsqueda por la verdad, la investigación la acaba llevando a más de una docena de prostitutas asesinadas a las que Mari no dejará caer en el olvido.
  • El lobo de Wall Street (2013) – Movistar. Martin Scorsese dirige esta comedia dramática, una biografía del ‘broker’ Jordan Belfort que muestra su transformación desde sus primeros años en pos del sueño americano hasta su absoluta inmersión en la amoralidad empresarial y la codicia corporativa de finales de la década de 1980. Dinero, poder, mujeres, drogas… las tentaciones abundaban y el temor a la ley brillaba por su ausencia. Para Jordan y su manada de lobos, la discreción era una cualidad sobrevalorada y nunca se conformaban con lo que tenían.

Películas basadas en hechos reales

  • Secretos de estado (2019) – Filmin. Mientras los políticos en Gran Bretaña y Estados Unidos buscan una excusa para invadir Irak, una traductora del GCHQ, Katharine Gun, filtra un correo electrónico confidencial que insta a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la aprobación de la resolución para ir a la guerra. Acusada de infringir la Ley de Secretos Oficiales y con la posibilidad de acabar en prisión, Katharine y su equipo de abogados se proponen defender sus actos. Con su vida, su libertad y su matrimonio en peligro, deberá defender aquello en lo que cree.
  • Una historia real (2015) – Netflix. Cuando Michael Finkel, un desacreditado reportero del New York Times, conoce a Christian Longo, un asesino buscado por el FBI, éste se apodera de su identidad. Su investigación se convierte entonces en una especie de juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, narra la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel.
  • Verano 1993 (2017) – Filmin. Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. El excepcional debut de Carla Simón, ganadora a Mejor Ópera Prima en Berlín, Gaudi a la Mejor Película y Goya a la Mejor Dirección Novel, es una poderosa película basada en los recuerdos de la propia infancia de la directora.

Románticas

Todas tenemos en nuestra cabeza una lista de películas románticas que no nos importa ver una y otra vez. Probablemente no estén en la siguiente lista; una lista que hemos reservado a películas estrenadas en los últimos siete años y que giran en torno al amor aunque puedan no ser lo que conocemos como comedias románticas.

Películas románticas

  • Call me by your name (2017) – Netflix. Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.
  • Carol (2015)Prime Video, HBO. Nueva York, años 50. Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird , una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.
  • Cold War (2018)Movistar y Filmin. Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
  • El blues de Beale Street (2018)Prime Video y Filmin. Basada en la novela de James Baldwin, «If Beale Street Could Talk», la película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja.
  • Una vida en tres días (2013)Prime Video. Verano de 1987. Adele, una mujer recién divorciada, ha perdido la autoestima tras la marcha de su marido. Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. El siguiente fin de semana les marcará para el resto de sus vidas.

Terror psicológico

Un sofá cómodo, algo de picoteo y una película de terror psicológico es todo lo que necesitas para morderte las uñas de la tensión. Encontrarás películas muy diferentes, con grados de terror también diferentes. Lee la sinopsis y escoge aquellas que mas llame tu atención.

Películas de terror

  • El Secreto de Marrowbone (2017) – Filmin y Netflix. Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto…
  • La bruja (2015)Netflix. Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano
  • Mientras duermes (2011)Filmin. César trabaja de portero en un inmueble de viviendas. Su trabajo le permite conocer a fondo todo de todos los inquilinos; de hecho, si quisiera, podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera un Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Clara, la nueva y alegre vecina del quinto, se convertirá en su principal objetivo.
  • Prisioneros (2013)Movistar. Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido junto a su amiga Joy y, a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle.
  • Verónica (2017) – Netflix y Filmin. Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.