Películas de espionaje, fantasía y amistad para ver en streaming

Películas

Durante la cuarentena os propusimos tres series de películas, propuestas para el ocio con el fin de haceros mas llevaderos aquellos días. Y decimos aquellos, porque avanzar de fase así como disfrutar de buen tiempo nos permite pasar ahora mas tiempo en la calle.

Siempre habrá un hueco, sin embargo, para ver una película. ¿Te gustan las películas de espionaje? ¿Prefieres las fantásticas? ¿Buscas películas sobre la amistad que compartirías con tus amigas? Compartimos contigo algunas opciones que podrás encontrar en Netflix, Filmin o Prime Video entre otras plataformas en streaming.

De espías

Las películas de espías no suelen dejarnos indiferentes. Nos atrapan. Algunas tienen una base real, otras son puramente ficción. De todo hay en esta lista de cinco películas de espías estrenadas en los últimos años y que podéis disfrutar en streaming.

Películas de espias

  • Secretos de estado (2019) – Prime Video y Movistar. Mientras los políticos en Gran Bretaña y Estados Unidos buscan una excusa para invadir Irak, una traductora del GCHQ, Katharine Gun, filtra un correo electrónico confidencial que insta a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la aprobación de la resolución para ir a la guerra. Acusada de infringir la Ley de Secretos Oficiales y con la posibilidad de acabar en prisión, Katharine y su equipo de abogados se proponen defender sus actos. Con su vida, su libertad y su matrimonio en peligro, deberá defender aquello en lo que cree.
  • El juego mas frío (2019) – Netflix. Mientras juega una partida de ajedrez en Varsovia ante el mejor jugador ruso, Josh Mansky, un otrora brillante campeón de este deporte y ahora alcohólico, se ve inmerso en una trama de espionaje que involucra a las dos superpotencias mundiales. A medida que la crisis militar crece, la partida de ajedrez cobra una relevancia inimaginable. Los estadounidenses temen perder las dos partidas que están disputando: la de ajedrez y la del dominio mundial.
  • Mila 22 (2018) – Fimin y Prime Video. James Silva es un experimentado agente de la CIA, que es enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. El funcionario Li, llega a la embajada estadounidense buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los Estados Unidos. A Silva le asignan la peligrosa misión de transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia (unos 35 kilómetros).
  • La espía roja (2018) – Movistar. Joan Stanley es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y es que, trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos… o salvarlos. Película basada en la vida de Melita Norwood, la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB.
  • Gorrión rojo (2018) – Prime Video . Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Películas de fantasía

La fantasía es un genero que no admite, generalmente, medias tintas. Muchos ni siquiera os plantearéis ver películas de este género; otros, probablemente, habréis visto la mayoría de películas que aparecen en nuestra lista. Sea como sea, aquí tenéis cinco películas muy diferentes para disfrutar:

Películas de fantasía

  • La luz de mi vida (2019) – Filmin, Movistar. Un padre y su hija recorren un mundo en el que las mujeres casi han desaparecido. Una historia de ultraprotección pero también sobre la difícil tarea de educar y enseñar a vivir a los hijos para que un día puedan volar solos.
  • Los niños del mar (2019) – Fimin y Movistar. Ruka es una joven adolescente cuyos padres se han separado. Su padre trabaja en el acuario local, por lo que pasa mucho tiempo allí, fascinada con la enorme cantidad de especies marinas que allí se dan cita. Un día, dos chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.
  • Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018) – Movistar, Prime Video. Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.
  • Durante la tormenta (2018) – Netflix. Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido…
  • La forma del agua (2017) – Movistar y Prime Video. En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.

Entre amigas

Quien tiene una amiga tiene un tesoro. ¿Has echado de menos a las tuyas durante la cuarentena? Si aun no has podido encontrarte con ellas estas películas no te harán sentirte mejor, ¿o si? Lo que si sabemos es que te harán recordar lo importantes que son.

Películas sobre la amistad

  • Fourteen (2019) – Filmin. Mara y Jo, dos veinteañeras que viven en Nueva York, son amigas desde el instituto. A lo largo de una década, a medida que los trabajos, los novios y los apartamentos van y vienen, su poderoso vínculo se estira pero nunca se rompe por completo. Imagínense que Eric Rohmer rodara su propio «Frances Ha». Pues eso.
  • Amigas con solera (2019) – Neflix. Cuando un grupo de amigas de toda la vida se va un fin de semana a Napa para celebrar el 50 cumpleaños de una de ellas, reaparecen viejos conflictos del pasado.
  • La llamada (2017) – Netflix. María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano «La brújula» en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas… Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España.
  • Las amigas de Ágatha (2015) – Filmin. Àgata ha entrado en la universidad y algo ha cambiado: ya no ve a sus amigas de toda la vida como antes, las relaciones han cambiado. Con este retrato generacional, las cuatro estudiantes de la Pompeu i Fabrá presentaban su proyecto de fin de carrera elaborando una tesis sobre la amistad.
  • Girlhood (2014) – Filmin. Oprimida por su entorno familiar, las nulas perspectivas en la escuela y por la ley que imponen los chicos en su barrio, Marieme comienza una nueva vida al conocer a tres chicas rebeldes que se niegan a seguir las normas establecidas. Cambia su nombre, su manera de vestir y deja el colegio para ser aceptada en la banda, confiando en que éste sea el camino hacia la libertad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.