Peinetas con flores, ¡hazlas tú misma!

Si ya un peinado es bonito de por sí, con un detalle como éste, todavía lo será mucho más. Son complementos para terminar cualquier tipo de peinado, ya sea recogido o con la melena suelta. Por eso, hoy queremos que los luzcas pero de una manera muy personal…¡haciéndolos tú misma!. Es por ello que te vamos a contar cómo conseguir unas peinetas con flores.

Como casi todo en esta vida, hay diversas maneras de hacerlas pero nos gusta quedarnos con las más sencillas y originales. Para ello necesitarás una peineta pequeña, flores que pueden ser de tela, plástico o naturales, así como pegamento y mucha imaginación. Si ya tenemos los ingredientes ahora solo falta el paso a paso para poder disfrutar cuanto antes del resultado.

Para comenzar las peinetas con flores naturales o de tela, vamos a necesitar también un trozo de cartón que tendremos que pegar a la parte superior de la peineta.  Al cartón le podemos añadir una tela con encaje, del mismo tamaño que éste, para que nos quede una base más elegante. Justo en el centro de la tela, volvemos a añadir pegamento y serán el momento de colocar las flores como más nos guste.

Claro que también, en lugar de aplicar pegamento sobre la tela, puedes coser un fino lazo y con la ayuda de unos alfileres ir colocando las flores siempre y cuando éstas sean también de tela. Para la segunda idea, necesitamos ir a una tienda de abalorios y con ellos crear una peineta de moda. Una flor grande en color rosado puede ir acompañada de elegantes placas y todo se fijará con pegamento.

Una peineta alargada requiere un poco más de decoración y ése es el tercer ejemplo que os mostramos. Un trabajo minucioso que cuenta con pequeñas bolitas de pedrería en la parte central y dos flores en color dorado a ambos lados. Todos los detalles se pueden adornar y pegar como más te guste sirviendo así para adornar una coleta, un moño o un peinado lateral. ¡Pruébalas y verás!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *