Peinados y recogidos para damas de honor

damas de honor

Organizar una boda puede ser algo bastante estresante, aunque sobre todo también puede ser bastante caótico. El estrés de organizar una boda es suficiente como para que además existan discusiones de las damas de honor relacionados con el cabello o el vestido. Son muchas las bodas donde las novias prefieren que todas las damas de honor vayan con el mismo peinado y el mismo vestido algo que puede hacer bastante complicado que ellas lleguen a un acuerdo, sobre todo cuando los gustos pueden ser muy dispares.

Para que no existan conflictos la mejor opción es dejar que las damas de honor elijan sus propios vestidos y los peinados que ellas quieran pero siguiendo siempre la misma línea. Por ejemplo si la boda tiene un estilo vintage, lo lógico será que las damas de honor escojan vestidos y peinados de este estilo y no otro.

Pero es importante para las damas de honor estar preciosas ya que tienen un papel muy importante para la novia en su gran día, que no hay que olvidar que el protagonismo en belleza y vestido lo tiene que tener la novia y no las damas de honor, por lo que el peinado nada tendrá que ver con el que se haga la novia. Si eres una dama de honor y tienes que escoger un peinado para ir estupenda y que además tus compañeras de día también deben elegir el suyo… no pierdas detalle de las siguientes ideas para que puedas inspirarte.

damas de honor

Moño fácil con estilo

Si tienes un pelo de longitud medio este peinado es para ti, sobre todo si hace bastante calor. Tendrás que hacer un moño pulido en la zona de la nuca y dejarte dos grandes mechones de pelo a cada lado. Después de hacerte el moño tendrás que girar las secciones de cabello y ponerlas alrededor del moño y coger el pelo con algunas horquillas para que quede bien sujeto (haz lo mismo por cada mechón de pelo). Este peinado es muy versátil para cualquier ocasión.

damas de honor

Trenzas laterales que acaban en moño

Si eres una mujer sencilla, original y quieres un peinado para bailar toda la noche en la boda de tu amiga o familiar, entonces este peinado es para ti. Tendrás que hacerte  dos trenzas laterales que acaben en un bonito moño en tu nuca. Para que las trenzas queden bien sujetas tendrán que envolver al moño, este peinado es veraniego, versátil y muy lindo para cualquier tipo de cabello.

Bonito peinado de tres trenzas y cabello suelto

Si no quieres complicarte mucho pero quieres estar radiante una buena forma es dejándote el cabello suelto y bien peinado (para mujeres con pelo largo) y agregar tres trenzas pequeñas o medianas (dependiendo del efecto que quieras conseguir) en el lateral. Después coger estas tres trenzas y haz una trenza con las tres (tendrán que estar hechas a una distancia adecuada para poder hacer de las tres trenzas una sola).

Una vez que tengas las tres trenzas, sólo tendrás que llevarlas hacia atrás de tu cabeza y sujetarlas con horquillas creando la forma que más te guste. Lo ideal es llevar las trenzas por la parte de atrás de la cabeza hacia el otro lado para que haga un pequeño efecto de arco. Después puedes utilizar un rizador para ondular algunos mechones de pelo de tu zona de atrás del cabello, ¡y estarás increíble! Y si además añades alguna flor en el lateral contrario a donde empiezan las trenzas… ¡perfecto!

damas de honor

Para cabellos muy cortos

Pero claro, no todas las damas de honor tendrán el cabello largo o de media melena ya que actualmente cada vez se llevan más los cortes más cortos en los peinados de mujeres. Si este es tu caso, tu peinado será muy sencillo y además estarás preciosa. Por ejemplo puedes peinarte con un poco de gel fijador para crear un efecto mojado pero sin que quede muy “acartonado” y hacerte la raya de lado, para que quede aún más bonito puedes ponerte una bonita diadema con formas, ¡irás preciosa!

Aunque otra opción que también se lleva mucho pero es algo más atrevido, es hacerte un tupé para que además de elegante vayas marcando estilo y personalidad.

En este artículo también podrás ver imágenes de más peinados y muy intuitivos de hacer para que puedas encontrar el perfecto para ti, ¿cuál de todos te gusta más?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *