Durante la New York Fashion Week, Rodarte sorprendió al utilizar pasadores vintage, ligeramente envejecidos, para adornar las largas melenas de sus modelos. No fue el único que utilizo este accesorio, lo que nos ha puesto sobre la pista de la que será una de las tendencias de la próxima Primavera.
Los pasadores, todo un básico en la década de los 80s, vuelven a cobrar protagonismo. En el mundo de la moda, antes o después, todo vuelve. Si os habéis deshecho de aquellos pasadores que vuestras madres utilizaban para hacerse o haceros coletas bajas o semirrecogidos durante aquella época, es hora de hacerse con alguno para poder lucir alguno de estos peinados que nos proponen diseñadores y editoriales.
Con el pelo suelto
La estilista Odile Gilbert, fue la encargada de colocar los llamativos pasadores envejecidos con motivos florales en las melenas sueltas de las modelos para Rodarte. Una propuesta arriesgada pero inspiradora, que nos ha hecho recoger otras propuestas similares que como ella aportan textura a las melenas. Propuestas que apuestan también por pasadores metálicos con acabados envejecidos, peor lo hacen de forma más discreta, prendiéndolos en uno de los laterales para recoger pequeños mechones.
Semirrecogidos
Cuando saltamos de las melenas sueltas a los semirrecogidos, se produce un cambio de formas para apostar por una estética minimalista. Es entonces cuando los pasadores con formas geométricas se convierten junto a los clásicos de barras, en la mejor alternativa posible. Éstos últimos se colocan habitualmente sobre melenas pulidas, recogiendo parte de la melena.
Recogidos
Entre los recogidos encontramos una gran variedad de propuestas. Una de las mas actuales, nos invita a recoger el pelo en una trenza lateral de aspecto «messy». Es una propuesta más desenfadada y juvenil que las que encontramos en la imagen inferior y que tienen como protagonista un moño bajo. Éstas, sin embargo, son ideales para celebraciones e incluso como peinado para novias. No nos olvidamos del falso bob con cierto matiz undone; una propuesta de Rodarte muy naif para lucir con prendas ligeras y vaporosas.
Vintage, con motivos florales y ligeramente envejecidos, sobre una melena suelta; con brillos sobre una melena recogida; o bien, con formas geométricas o de barras para lograr un semirrecogido de estética minimalista. Como habéis podido comprobar, las opciones para llevar este accesorio de pelo son numerosas.
Recordad que los accesorios son una estupenda propuesta para transformar vuestro peinado y no caer en el aburrimiento. El pasador es además, un accesorio generamlemente económico y fácil de encontrar. Asos, Free People o Accessorize son algunas de las tiendas online en las que hemos encontrado los que se ilustran en imágenes.