Peinados Rockabilly, una vuelta a los años 50

Podemos decir que entre época de los años 40 y los 50, la música que mezclaba el estilo más rockero con el country daba lugar a un nuevo término. Éste también se apoderaba de la moda tanto en los hombres como en las mujeres. Con él llegaban las tendencias más sugerentes en las prendas y maquillaje, por lo que nuestro cabello no se iba a quedar atrás. Los peinados Rockabilly marcaban la moda femenina.

Sin duda, las ondas eran las principales protagonistas de los mismos, aunque bien es cierto que se iba ajustando a todo tipo de gustos. Recogidos con flequillo, melena suelta o semi-recogidos. Por eso, si te gusta el estilo Pin-up y tienes unos grandes rulos en casa, no te pierdas estas ideas para unos peinados muy femeninos y como no, sensuales.

Son diversas las maneras que tenemos para hacer los peinados Rockabilly. Por un lado, podremos hacer un recogido, de manea habitual pero siempre intentando rizar antes nuestro cabello. Para la parte del flequillo, tendremos que dejar unos amplios mechones que enroscaremos en unos tubos y sujetaremos con horquillas. Hay que dejarlos unas horas y luego les daremos forma con los dedos y seguidamente con un spray fijador.

Este tipo de peinados, los podremos adornar con unos pañuelos atados con un sencillo nudo o quizás, unos lazos. Si tienes melena larga y flequillo, entonces puedes ondularla con la ayuda de la playa o tenacillas y hacer dos grandes ondas en la parte superior de la cabeza. Para ello, seguimos con el procedimiento anterior de colocar dos tubos en esta zona. Crearemos una especie de tupé, pero con ondulaciones.

Un estilo más atrevido es el que cuenta con dos tubos a modo de flequillo y que podemos apreciar en la tercera imagen. Para lograr un peinado como éste, tendremos que ir agarrando pequeños mechones, enroscándolos sobre sí mismos y sujetándolos con horquillas. Antes de pasar al segundo mechón, debemos de fijarlo con spray para que quede perfecto. Peinados vintage que nunca pasarán de moda.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.