¿Pelo encrespado?, copia estos peinados que lo disimularán

Pelo encrespado y rizo

El pelo encrespado es uno de los problemas más habituales contra el que tenemos que luchar diariamente. Cuando nuestro cabello se seca, pierde su elasticidad y con ello, también su brillo. Todo este cúmulo de factores hace que el encrespamiento no tarde en llegar. Así que, si es tu caso, siempre hay maneras muy sencillas de tratarlo.

Claro está que el pelo encrespado hay que cuidarlo con ciertos productos que le devuelvan la suavidad y la vida de nuevo. Pero mientras tanto, nos quedamos con una serie de peinados que van a disimular este efecto. Además, son ideas modernas y muy sencillas de realizar, sin que tenga que pasar horas frente al espejo.

Las trenzas para el pelo encrespado

No hay día en que no nos acordemos de ellas. Las trenzas siempre nos ayudan a llevar un peinado moderno y muy cómodo. En este caso, además de esas cualidades también sirven para disimular nuestro cabello encrespado que no suele ser muy fácil de domar. Tienes varias opciones para que no se note apenas y es que, las trenzas se pueden dejar con este toque natural y efecto desenfadado.

Trenzas con nudos y efecto despeinado

Las trenzas con nudos, son una de las mejores opciones, ya que de esta manera, podremos mezclar el cabello más encrespado con una idea de lo más innovadora. Puedes también hacer una especie de coleta enroscada y obtendrás un efecto muy similar. Por otro lado, puedes optar por hacerte una gran trenza y una vez terminada, le darás el toque natural gracias al resultado que obtendremos si la pellizcamos con los dedos.

En este tipo de peinados, siempre es aconsejable dejar unos mechones sueltos, tanto a modo de flequillo como para hacer nuevas trenzas pequeñas que decoren a la gran protagonista. No importa si no quedan perfectas porque realmente es lo que queremos conseguir.

Trenzas para cabello largo

Tanto para el día como para la noche, podrás optar por un estilo diferente de trenza y seguir disimulando nuestro pequeño problema. Las trenzas laterales son otro de los grandes aciertos a la hora de hablar de este tipo de peinado. Puedes combinarlas con una trenza de raíz o dejar de nuevo, el efecto despeinado con mechones tanto delante del rostro, como a lo largo de todo el peinado en sí.

Las coletas

Si las trenzas tienen su protagonismo entre el pelo encrespado, las coletas no se quedan atrás. Tanto las más altas como las bajas, cuentan con ese aire desenfadado y jovial que a todas nos encanta. Al mismo tiempo que estamos llevando un peinado de moda, también seguiremos disimulando nuestro encrespamiento.

Coletas de moda

En este caso, ese estilo desenfadado del que hablamos viene dado en la parte superior con una especie de tupé o cardado, que no se necesita que salga perfectamente regular. De manera que además de ayudarte con un peine para conseguirlo, puedes hacerlo con los dedos para darle una forma única. Antes de recoger la coleta, también necesitamos que algunos mechones queden sueltos y de manera asimétrica.

Los recogidos altos y bajos en forma de moños

Los moños con estilo desenfadado son una oferta especial para cuando no queremos ir con unos elaborados recogidos pero sí a la moda. Tanto los moños altos como los bajos dejarán que nuestro cabello se vea más natural.

Moños desenfadados

Seguro que no es la primera vez que te levantas de la cama y te recoges el cabello de esta manera. Incluso para salir de compras o con las amigas, es una opción que siempre destaca. Para ello, simplemente tienes que recoger el cabello hacia atrás, en una coleta. La enroscarás sobre sí misma y harás esa especie de moño que sujetarás con horquillas.

Peinados con ondas marcadas

Las ondas marcadas también van a favorecer a nuestro cabello encrespado. Podemos hacerlas con un rizador o bien, colocando unos tubos la noche anterior cuando el cabello está todavía un poco húmedo. Eso sí, debemos de dormir con ellos para que a la mañana siguiente tengamos la cabeza llena de unas ondas naturales y marcadas.

Ondas marcadas

Además, para completar cualquiera de los peinados anteriores y seguir disimulando el encrespamiento, siempre puedes ayudarte de los accesorios. Las diademas anchas o los pañuelos, también ocultarán el problema todo el tiempo que necesitemos. Una vez más, siempre hay opciones muy sencillas para todas nosotras.

Imágenes: Pinterest, barefootblonde.com, lizmarieblog.com, www1.macys.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *