Peinados que pueden dañar el cabello para siempre

Son tantos y tan variados los peinados, que nos solemos dejar llevar por ellos. Probamos la gran mayoría de ellos, sin darnos cuenta que en ocasiones se convierten en un hábito, pero dañino. Algo que lo único que hará será dañar el cabello para siempre. ¡Hay que tener mucha precaución!.

Es cierto que muchos de los peinados que vamos a mencionar, se hacen básicos en nuestro día a día. Conocidos por todos, sabemos que siempre nos han aportado la comodidad y la elegancia al mismo tiempo que las tendencias. Pero tienen esa cara oculta y pueden dañar el cabello. ¿Quieres saber cuáles son?.

Cola de caballo muy tirante

Es uno de los peinados que más conoces y no nos extraña. Porque sin duda, estamos ante una de las opciones que hemos visto desde pequeñas. La cola de caballo puede ser tan versátil que siempre triunfaba entre las opciones de moda. Además, se puede adaptar a todas las edades y momentos del día. Pero es cierto que cuando nos recogemos de este modo el cabello y hacemos que esté muy tirante, puede dañarnos más de la cuenta. Puede llegar a dañar las raíces del cabello y provocar que este se vaya rompiendo.

Los tupés o cardados

Un cardado en la parte superior de la cabeza, siempre es un buen compañeros de un peinado de fiesta. Quedará más que perfecto, pero no nos damos cuenta de que al mismo tiempo también puede llegar a dañar el cabello. Porque cuando hacemos esta idea con bastante frecuencia, el pelo se notará más frágil y que se rompe con más facilidad. Además, lo verás como más seco. Por eso, este tipo de peinados siempre son para ocasiones puntuales.

¡Cuidado con el cabello húmedo!

En los últimos años, otra de las tendencias que tampoco hemos podido dejar pasar de largo, ha sido el de los peinados con efecto mojado o húmedo. Hasta las famosas se han visto en numerosas alfombras rojas luciendo un estilo como este. Pues bien, cuando llevamos el cabello húmedo, lo mejor es dejar siempre suelto. Ya que si lo recogemos de este modo, se dañará más fácilmente. ¿Por qué?, pues porque un cabello mojado está mucho más sensible y es más fácil que se rompa y se debilite.

El uso de planchas también puede dañar el cabello

Sin duda, cuando el calor intenso se coloca en el cabello, este terminar por dañarse. Es cierto que una de las herramientas más usadas en el mundo de la belleza es la plancha. Porque no solo para alisar el cabello, sino que también se pueden hacer diferentes acabados de peinados. Por ello, solemos tenerla siempre a mano. Claro que si la usamos con mucha frecuencia, entonces también llega a dañar el cabello. El calor es el culpable, por eso siempre debemos aplicar un protector y como no, no abusar demasiado de las planchas.

Las extensiones

Aunque también son bien conocidas por todos y además, nos pueden llegar a otorgar un peinado perfecto y con más volumen, no todo es tan bonito para nuestro cabello. Porque las extensiones también pueden llegar a dañarlo más de la cuenta o más de lo que pensamos. Pueden llegar a ser un tanto pesadas para el cabello, lo que va a debilitar la zona de unión o de las raíces. Sin duda, en ocasiones se nota bastante y es que el cabello nos da las mejores señales de que algo ocurre. Por eso, lo mejor siempre es no abusar de ningún tipo de peinado concreto. Podemos llevarlos en ocasiones destacadas pero dejar que el cabello suelto y natural, sea el protagonista de nuestro día a día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.