Peinados que nos devuelven a los 60

peinados-decada-60

Los años 60 están de vuelta. Louis Vuitton, Moschino y Lanvin, entre otras firmas de lujo, han apostado por peinados sesenteros para presentar sus respectivas colecciones recientemente sobre la pasarela. Si las pasarelas como dicen, marcan modas, este verano los peinaos con guiños a la década de los 60 no pasaran inadvertidos.

Puedes apostar por los volúmenes como Louis Vuitton y Moschino, o por la sencillez y la personalidad del Pixie como Lanvin. Con ambos conseguirás un peinado inspirado en los años 60 atrevido y con mucho glamour. No te olvides del maquillaje, la máscara de pestañas y el delineador líquido terminarán por completar esa belleza retro que buscas.

Los desfiles de la colección Primavera-Verano 2013 de Louis Vuitton nos presentaron todo un clásico de los 60, el peinado Bouffant. El cabello se ahueca logrando un volumen extra en la parte posterior de la corona, muy característico. Un lazo de satén sirve para delimitar la zona con volumen del flequillo, aportando además un toque coqueto y muy femenino.

El estilista Sam McKnight “quería capturar el espíritu juvenil de Moschino así como la sensualidad y el poder de los 60”. Lo consiguió creando un peinado estructurado y con una exagerada silueta que no paso desapercibido en la Semana de la Moda de Milán. Un peinado alto, sensual y glamoroso con el que ganar altura y confianza.

Noe era la primera vez que Moschino apostaba por un peinado inspirado en los 60, ya lo hizo en su colección Cheap&Chic otoño-invierno 2013. En aquella ocasión, sin embargo, apostaba por un peinado menos alto y con más volumen. Muy similar al de Louis Vuitton pero mas juvenil y descarado, recogido con cintas y lazos de colores.

Si hablamos de los años 60 no podemos dejar de nombrar el rompedor Pixie, un peinado corto con el que pocas mujeres se atreven y que despeja rostro y nuca.

Mas información –Moschino nos devuelve a los 60, Corte de pelo a lo Garçon ¿Te atreves?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *