Peinados paso a paso para cabello rizo y grueso

Cabello con rizo natural

Tengamos el tipo de cabello que tengamos, siempre habrá un peinado perfecto para nuestro pelo. En este caso, nos vamos a quedar con los mejores ejemplos de peinados paso a paso para todas las mujeres que tenemos un cabello un tanto más rebelde, con rizos y con un grosor que tenemos que amoldar cada día.

Quizás, se trata de tener un poco más de paciencia con nuestro cabello pero desde luego, viendo estas ideas, seguro que la tendremos y que nos quedará un estilo perfecto para cada momento o para cada noche. Desde los recogidos altos, hasta los peinados laterales con flequillos o con trenzas. ¿Por cuál comenzamos?.

El falso Bob

Uno de los peinados y de los cortes de cabello que siempre están a nuestro lado es el Bob. En este caso, llega con su parte más sencilla a la hora de jugar con una melena larga. Se trata de hacer un cambio radical pero sin tener que llegar a las tijeras. En cuestión de minutos pasarás de tener un cabello largo a otro, bastante más corto.

Para comenzar, siempre es preferible optar por aplicar un poco de espuma o simplemente humedecer el cabello. De esta manera, será mucho más fácil trabajar con él. Necesitamos también una buena cantidad de horquillas para que nuestro nuevo peinado quede bien sujeto, sin que se note ninguno de los pasos que seguiremos.

Peinado vintage con falso bob

Dejamos la parte del flequillo suelto, para comenzar por el lado contrario. Se trata de ir recogiendo la melena hacia dentro. Podrás hacerlo por mechones, pero que sean lo más anchos posibles. De esta manera te llevará mucho menos tiempo y te aseguras que estén todos a la misma altura, a la hora de recogerlos. En la zona interior, aseguraremos el peinado con las hoquillas y finalmente colocaremos nuestro flequillo, escondiendo las puntas también hacia dentro.

Recogido bajo muy sencillo

Para este nuevo recogido bajo, tendrás la posibilidad de hacer una especie de trenzado pero tan solo con dos reparticiones. Comenzarás por la parte de la raíz del cabello hasta tener todo el pelo con ellas. Ahora solamente se trata de ir colocando cada mechón hacia la parte baja de la cabeza, haciendo una especie de semi-círculo.

Recogido con flequillo trenzado

Tenemos que ir ajustándolos en la parte trasera de la cabeza. Si tienes el cabello muy largo, puedes ir cruzando en esta zona posterior los mechones que se vayan juntando, tanto de la parte derecha como de la izquierda. Es muy sencillo de hacer y una vez que tengamos todo el cabello recogido, solo nos queda colocar de nuevo el flequillo.

Recogido lateral a la moda

Otro de los peinados que más triunfan son los que están compuestos por un recogido lateral. Sin duda, de nuevo estamos ante un peinado de lo más sencillo. Para comenzar, solo tenemos que peinar bien el cabello hacia un lado. De nuevo, y para que sea más sencillo, nos ayudamos humedeciéndolo.

Peinado de moda lateral

Eso sí, tenemos que dejar suelto un mechón en la zona del flequillo, ya que con él, tendremos que hacer una trenza. Una vez lista, la pasamos hacia el lado en el que tenemos hecho el peinado y lo terminaremos colocando dicha trenza sobre él, para ocultar la goma del recogido. En tan solo unos minutos, tendrás tu peinado de fiesta perfecto y moderno.

Peinado alto con flequillo lateral

Como ya tenemos el cabello rizado, este tipo de peinados nos quedará estupendo. No nos será complicado conseguir el volumen necesario para él. Además, como podemos comprobar por las imágenes, la sencillez lo acompañada de nuevo. ¿Comenzamos?.

Peinado con flequillo lateral

Simplemente, tenemos que comenzar desde la nuca a levantar el cabello. Puedes ir sujetándolo con nuevas horquillas. Nos quedarán las puntas libres y será el momento de recogerlas también. Tendremos que ir acomodándolas hacia delante, pero siempre ocultando sus extremos para que no nos estropeen nuestro peinado final. La parte del flequillo, lo colocaremos de manera lateral para terminar este espectacular look.

Moño alto con flequillo

De nuevo, el peinado alto es el protagonista. Aunque en este caso, simplemente tenemos que hacer un moño convencional en su ejecución pero siempre alto para añadir el volumen necesario a nuestro peinado. Eso sí, antes de recogerlo, recuerda dejar parte para el flequillo y dos mechones más pequeños para las trenzas.

Flequillo recto con moño alto

Para el flequillo, tendremos que ayudarnos de los dedos, para recogerlo hacia dentro con un par de horquillas. De este modo, nos quedará un tipo de flequillo de estilo vintage. Claro que además, dos finas trenzas decorarán el peinado justo después de nuestro flequillo.

Ideas muy prácticas que puedes llevar a cabo siempre y cuando lo necesites. Con tan solo unos minutos frente al espejo, conseguirás varios looks estupendos y siempre a la moda, como nos gusta. ¿Por cuál empezarías?.

Imágenes: loxabeauty.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *