Peinados para disimular las orejas

Peinados-para-disimular-las-orejasActrices como Kate Hudson, Jennifer Garner o Kristen Stewart tienen orejas grandes o de soplillo y las lucen sin ningún complejo. Si bien es cierto que a veces eligen peinados que las ocultan, otras muchas no le dan ninguna importancia y se atreven con recogidos que no dejan nada a la imaginación, y siguen igual de espléndidas.

Sin embargo, aunque queremos dejarte claro que no tienes por qué avergonzarte de tus orejas, hoy te ofrecemos algunos peinados  para disimularlas, como alternativa al aburrido pelo suelto. Porque el que aún no te atrevas a enseñarlas, no significa que tengas que dejarte vencer por la monotonía, tienes un enorme abanico de opciones.

Si taparas lo que te molesta podrías obtener el efecto contrario al deseado, la clave de estos sencillos peinados que te enseñamos a continuación, está en desviar la atención  de tus orejas  mediante tu cabello y no en esconderlas por completo.

El moño deshecho

Moño-deshechoUna manera ideal para disimular tus orejas es cualquier tipo de moño o recogido deshecho. Este peinado consiste en recogerte tu cabello y dejar  caer unos  cuantos mechones estratégicamente al rededor de tu rostro. Puedes añadir un trenzado, una diadema o cualquier tipo de adorno a tu moño. Si tienes el cabello liso, sería bueno que te ondularas los mechones sueltos, eso añadirá volumen al look. Esta opción es muy romántica y útil para casi cualquier ocasión.

El semirecogido

SemirecogidoEl truco de este peinado es crear el efecto óptico de una cabeza más grande para hacer tus orejas más pequeñas. Divide tu cabello en dos partes, recogiendo la parte superior en una coleta o moño bajo, o simplemente fijándola con horquillas y laca. Asegúrate de aflojar tu recogido para dar volumen o incluso puedes hacerte un pequeño tupe antes de recogerlo. Deja la parte inferior suelta. Este peinado consigue dar un aire innovador al clásico semirecogido.

 

Peinado suelto a un lado

Suelto-a-un-ladoPara este peinado, lleva la totalidad de tu cabello hacia un lado y fíjalo con horquillas y laca, ondúlalo si lo tienes liso. Procura  aflojar un poquito tu cabello en el lado recogido, de manera que crees un pequeño volumen de unos tres centímetros sobre tu oreja expuesta. Aunque una de tus orejas quede totalmente a la vista, te aseguramos que lograrás el efecto deseado con este look lleno de glamour y elegancia.

La trenza

TrenzaLas trenzas bajas y algo deshechas están muy de moda y  es algo que debes aprovechar. Hazte una lateral, ya sea de una trenza tradicional, de espiga o la que más te guste y deja algunos mechones sueltos a los dos lados de tu cabeza. Dale un toque de laca para fijar el peinado un poco mejor. Puedes llevar otra versión de este mismo peinado haciéndote dos trenzas en vez de una. Conseguirás un aire juvenil y divertido.

Algunos pequeños trucos

Por último, te ofrecemos algunos pequeños trucos que pueden ayudarte a disimular tus orejas:

  • Si tienes el cabello muy liso y fino, es probable que te encuentres con el problema de que tus orejas sobresalgan aunque lo lleves suelto, soluciónalo dándole volumen con ondas o rizos y algo de espuma.
  • Las diademas elásticas de banda ancha pueden ser tus grandes aliadas, oculta tus orejas bajo una de ellas cuando no tengas ganas o tiempo de peinar tu cabello con más esmero.
  • Otra muy buena opción son los gorros y sombreros, tienes una gran variedad para elegir el que más te guste y están muy de moda.
  • Te aconsejamos que si no te apetece llamar la atención hacia tus orejas, evites los pendientes de gran tamaño, es mejor que te hagas con algunos más pequeños y discretos si quieres usarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *