Peinados para disimular la nariz

Peinados-para-disimular-la-narizHoy en día una nariz grande o que destaque de alguna manera puede crear mucho complejo, pero ésto no siempre ha sido así, todo lo contrario. La historia nos cuenta que una nariz importante siempre se ha considerado como un atributo asociado con la inteligencia, el poder y la distinción.

Muestra de ello es que muchas mujeres de éxito se caracterizan por este rasgo y lo llevan con orgullo, ya que consideran que su nariz es parte clave de su personalidad.  En el Antiguo Egipto, la gran Cleopatra era poseedora de una nariz grande y eso no impidió que se la considerara una de las mujeres más deseadas. Además, celebridades como Barbara Streisand, Sofia Coppola y Meryl Streep son un gran ejemplo de este hecho, ¡y hay muchas más!

Sin embargo, y aunque te animamos a que no te dejes vencer por tus inseguridades, te proponemos algunos trucos para disimular y desviar la atención de tu nariz sin tener que pasar por el quirófano. El cabello es una gran arma para la mujer, un buen corte de pelo o peinado puede hacer aunténticas maravillas.

Pelo corto

Pelo-cortoSi estás pensando en hacerte un corte de pelo estilo Garcon o Pixie, es mejor que no lo hagas. Un pelo muy corto no es el mejor aliado para una mujer con nariz grande si lo que pretendes es ocultarla, de hecho, sólo destacará más. Es mejor que optes por un corte estilo Bob o similar.

Si el problema es que ya tienes el pelo corto, la solución será darle el máximo volumen que puedas. Ya bien sea con una ligera permanente o simplemente moldeándolo con espuma, gel y laca. Cuanto más llamativo sea tu cabello, menos obvia será tu nariz.

Media melena

Media-melenaSi lo que te apetece o tienes es un pelo de media melena. De nuevo, lo mejor que puedes hacer es dar volumen. En este caso, la solución sería llevar tu cabello muy capeado, esto ayudará a suavizar los rasgo de tu cara. También te irán bien las ondas playeras y los rizos desechos que están tan de moda.

Pelo largo

Pelo-largoPara un cabello largo, cualquier peinado con ondas, bucles o rizos será una buena opción. Por supuesto, las capas también. Además una coleta o trenza lateral, las coletas altas con mechones sueltos, los recogidos deshechos que enmarquen el rostro y los adornos en el pelo, también serán de mucha ayuda a la hora de restarle importancia a tu nariz.

Consejos generales

  • Los flequillos son ideales para ocultar la nariz, ya sean rectos , capeados o laterales, con un flequillo aportarás volumen a tu frente y crearás el efecto óptico de una nariz más pequeña. Además, al tener pelo sobre tu cara, desviarás la atención de otros sitios.
  • Debes evitar los recogidos con el pelo muy liso y pegado a la cabeza, ni  las coletas ni los moños de este estilo te harán ningún favor. Ya que este tipo de peinados hacen que la protagonista sea tu cara y por lo tanto tu nariz se vea mucho más.
  • Evita también los peinados sin capas ni flequillo y menos con la raya en medio. Este tipo de cortes de pelo hace que enfoquemos la mirada sobre el rostro y además alarga la cara y todos sus rasgos. Puede que tu nariz se vea incluso más grande.
  • El color de tu cabello también puede influir sobre si tu nariz destaque más o menos. Un tinte llamativo, con mechas o reflejos, es una muy buena opción que deberías considerar. Es otra manera de darle más atención a tu pelo.
  • Por último, aprende a maquillarte para desviar la atención de tu nariz. Perfílala, aplicando bronceador a los lados y debajo de la punta y conseguirás hacerla más fina y pequeña. Destaca tus ojos y tus labios para un resultado más contundente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *