Peinados para cabello ondulado, 8 ideas de semirecogidos

Cabello ondulado

Entre la amplia variedad de peinados para cabello ondulado que tenemos, nos vamos a quedar con los semirecogidos. Gracias a las ondas, el cabello presentará un aspecto mucho más dinámico, moderno y como no, con un poco de volumen. Así que podremos amoldarlo a todas las ocasiones, desde las más elegantes hasta las diarias.

Aquí tienes nada más y nada menos que ocho ideas, una para cada día de la semana. No importa que tu cabello sea más o menos largo, ya que siempre os mostramos ejemplos que se pueden hacer con todo los estilos de cortes de pelo. Si tienes alguna que otra cita próximamente, o quieres un estilo diferente y cambiar de look, no te pierdas todo lo que sigue.

Peinados para cabello ondulado con estilo despeinado

Sabemos que el efecto despeinado es uno de los grandes favoritos por todas. Quizás por ese aire tan natural que nos ofrece y porque siempre seguirá las mejores tendencias. Es por ello que los peinados de tipo semirecogido pueden hacerse de una manera rápida y sencilla, obteniendo un resultado tan especial como el que vemos en imágenes.

Recogidos flojos

Si tienes el cabello liso, recuerda que antes de comenzar cualquiera de estos peinados, debes de ondularlo un poco. Tanto con las tenacillas como con las planchas, podrás conseguir el efecto deseado. Para la primera idea, debes dejar algunos mechones sueltos a ambos lados de la cabeza, así como en la zona del flequillo, pero siempre que sean muy finos. Haremos el recogido en sí, pero sin tirar del cabello, dejando que el toque flojo sea el protagonista.

Para la segunda idea, el proceso es muy similar pero en esta ocasión, el recogido se terminará con una especie de moño o nudo que se consigue uniendo los dos mechones en la parte trasera de la cabeza. En ambas opciones, siempre puedes terminar el look con algún que otro tocado, pero que tenga un estilo similar a nuestro peinado, es decir, sencillez y naturalidad.

Semirecogidos para fiestas

Aunque a la hora de pensar en acudir a una fiesta, siempre optamos por los grandes recogidos, cada vez más este estilo de peinados están siendo los grandes protagonistas. Además de la sencillez, podemos lucir nuestra melena, sobre todo aquellas que estamos acostumbradas a llevarla así cada día.

Cabello ondulado para fiesta

Para el primer recogido, además de hacer las ondulaciones previas, tendrás que hacer el peinado cruzando mechones en la parte trasera. Sí, es tan sencillo como esto. Puedes cruzar dos o tres mechones para que se vea bien esta parte del peinado y como no, terminarlo con un tocado en la parte superior del mismo en forma de pedrería.

Si lo quieres todavía más natural, entonces nada como apostar por cruzar tan solo un par de mechones. Éstos no vendrán desde la parte delantera, sino más bien de la superior. De esta manera, nada mejor que dejar de nuevo la zona del flequillo suelta, así como mechones ondulados que taparán la parte de las orejas.

Peinados con mechones cruzados

Como estamos viendo, con solo cruzar unos mechones ya tenemos una gran idea para todo tipo de eventos. Es por ello que podemos hacer que dos mechones se junten y se crucen de una manera muy natural para terminar disfrutando de una melena ondulada y con muy buen gusto.

Tocados elegantes para recogidos

Otro de los grandes semirecogidos es hacer una especie de coleta, pero que está fijada con unas horquillas. Se termina con unas preciosas ondas y como no, con un nuevo tocado que en esta ocasión apuesta por las flores. Elige una que vaya con el look y los colores que lleves en tu vestido o traje.

Peinados que crean tendencia

Entre los peinados para cabello ondulado que crean tendencia se encuentra ese recuerdo hacia el pasado. El estilo vintage se impone en un semirecogido como el que vemos con estilo Bardot. Se trata de recoger una coleta en la parte superior de la cabeza. No necesita de tupé ya que será ella misma quien nos deje con el volumen necesario. La terminaremos con un bonito lazo de raso.

Ideas de moda para cabello largo

Con una diadema también vamos a conseguir un peinado de lo más especial. Para ello, solo tenemos que ir recogiendo el cabello sobre ella, mechón a mechón, dejando que el resto de la melena continúe siendo la protagonista del recogido final. ¿Qué te parecen estos peinados para cabello ondulado?.

Imágenes: hairpush.com, lauragordonphotography.com, projectwedding.com, Pinterest, laurenconrad.com, smallgirlblogging.tumblr.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *