Peinados fáciles paso a paso para cabello medio y largo

Peinados para cabello largo

Cuando necesitamos ideas para recogernos el cabello siempre recurrimos a los peinados fáciles paso a paso, ya que por un lado los podremos hacer en cuestión de minutos y por otro, gracias a las imágenes en forma de tutorial sabemos que haremos lo correcto para conseguir un resultado final de lo más impresionante.

Es por ello que los peinados fáciles paso a paso nos sacarán siempre de más de un apuro. Tanto si tienes una cita como una fiesta en la que quieres causar una estupenda impresión, los siguientes peinados serán de gran ayuda. Tanto para el cabello muy largo como para la media melena conseguirás un recogido de moda.

La trenza espiga

Son varias las maneras de hacer una trenza espiga, pero aquí os mostramos una de las más sencillas. Bien es cierto que consta de varios pasos pero todos ellos son muy fáciles de seguir. En esta ocasión y para un resultado más llamativo es preferible contar el cabello largo. Lo primero que tenemos que hacer es separar dos mechones a ambos lados de la cabeza, enroscarlos sobre sí mismos y anudarlos con una fina goma en la parte trasera de la cabeza.

Semirecogido

La coleta resultante la tendremos que introducir por el centro del semi-recogido, es decir, justo por encima de donde hemos colocado la goma. De esta manera, ya tendremos la primera parte de nuestro peinado lista. Ahora solo queda ir tomando nuevos mechones de los laterales y siempre hacia abajo, hasta ir recogiendo todo el cabello.

Tutorial de trenza espiga

No importa que a priori se vean las gomas sujetando nuestra trenza, porque luego, le daremos unas pinceladas perfectas para que se queden ocultas entre el pelo. Cada vez, haremos las coletas más cercanas una de las otras, recogiendo totalmente el cabello. Cuando lo tengamos, solamente nos queda ir estirando cada parte de nuestra trenza. ¿Cómo lo haremos?, pues con la ayuda de nuestros dedos. Ésto hará que las gomas se vayan tapando y que la trenza de espiga salga a la luz.

Un moño muy romántico

Porque el romanticismo no debe de faltar cuando hablamos de peinados fáciles paso a paso y como tal, aquí lo tenemos. Los recogidos bajos siempre cuentan con ese aire romántico al mismo tiempo que elegante y con el ejemplo de hoy, mezclamos ambos conceptos. En esta ocasión, tanto si tienes el cabello largo como media melena podrás hacer nuestro recogido.

Moño bajo paso a paso

Lo primero será peinar bien el cabello y si lo tenemos algo ondulado, es mejor alisarlo. Hacemos dos reparticiones, ayudándonos de una raya al medio. Cuando las tengamos tenemos que atarlas como si fuéramos a hacer un nudo sobre el cabello. Ésta será la base y la forma de nuestro recogido elegante.

Una vez hecho, nos quedarán dos mechones que serán los protagonistas para darle volumen al peinado. Se trata de colocarlos a su alrededor, uno hacia un lado y el segundo, hacia el otro. Como vemos en las imágenes, el peinado es una especie de rosca al que podrás acompañar con algún tocado floral y hasta con un flequillo o unos mechones sueltos en la parte delantera.

Moño enroscado

Recogido bajo enroscado

Los peinados enroscados son toda una idea de lo más moderna y que hemos visto en numerosas ocasiones. Además de su sencillez, también nos permite disfrutar de un estilo único y elegante en tan solo unos minutos. Para ello, volvemos a peinar hacia atrás el cabello y lo recogemos en una coleta baja y con una goma muy fina.

Peinado bajo enroscado

De nuevo, justo encima de dicha goma, separamos el cabello de manera que nos quede un hueco. Será por éste por donde vayamos a introducir nuestra coleta. Ahora con la parte sobrante tenemos que enroscarla sobre los dedos y nos va a quedar la forma de un tubo, que ajustaremos con horquillas. Si cuentas con el cabello un poco seco o encrespado, siempre es aconsejable que a la hora de hacerte un recogido como éste, le apliques al cabello un poco de espuma o lo humedezcas. Así conseguiremos un resultado perfecto.

Peinado enroscado

El resultado es un nuevo peinado elegante que tan solo nos ha llevado unos pocos minutos. Ni que decir tiene de nuevo, que como hablamos de un recogido romántico, puedes dejar algunos mechones a ambos lados del mismo, pero siempre que sean muy sencillos. Además el cabello no tiene que estar muy tirantes y como esto conseguiremos un toque más natural. ¿Qué te parecen estas ideas de peinados fáciles paso a paso?.

Imágenes: blog.lulus.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *