Peinados fáciles para domesticar el pelo rizado

pelo rizado

Algunas personas nacen con el pelo rizado muy pequeño y otras personas tienden a tener el cabello rizado a causa del daño en los folículos pilosos que suele ocurrir a causa del calor. El pelo muy rizado requiere muchos cuidados y cariño, y por eso vale la pena invertir en tiempo y esfuerzo para tratarlo de la forma adecuada y que peinarlo sea algo sencillo de hacer.

Lo primero que deberás tener en cuenta antes de buscar el peinado que mejor se adapte a ti es la condición en la que tienes tu cabello, es decir, deberá estar bien cuidado e hidratado todo el tiempo. Deberás usar buenos productos para tu cabello para dejarlo suave como champú, acondicionador cada vez que te lo laves y mascarilla una vez por semana. Una vez que tengas el frizz controlado, entonces, ¡no te pierdas estas ideas de peinados!

Rizos sueltos

No hay una forma más bonita de lucir el cabello rizado que hacerlo con el pelo suelto. El cabello rizado con un aspecto suave y sedoso siempre dará una sensación de cuerpo y definición increíble. Si quieres tener el cabello suelto es adecuado que uses un acondicionador sin enjuague en tu cabello y usar un poco el difusor, así estarás dando forma a tu cabello y no estará encrespado. No tienes que ser muy estricta en la forma de peinarte, únicamente separa los rizos al azar y deja las secciones sueltas. Si quieres conseguir un look increíble puedes añadir un poco de aceite para tu cabello y tendrás una buena textura, el aceite de argán siempre será la mejor elección.

pelo rizado

Trenzas despeinadas

El pelo muy rizado es perfecto para una trenza despeinada porque añadirá belleza y fuerza a tu look sin apenas esfuerzo. Cuando te seques el cabello usa un poco de espuma en tu cabello para que no se vuelva demasiado encrespado o rebelde. Para secarlo del todo y añadir volumen puedes usar el difusor y después haz una cola de caballo baja. Divide el cabello entres secciones diferentes que sean relativamente iguales para poder realizar la trenza, cuando la estés haciendo no hagas demasiada fuerza. Ata la trenza con una cinta bonita para el cabello (aunque una forma estupenda de decorar la trenza es poniendo la cinta enlazada con el cabello) y crea un estilo con encanto.

Un moño desordenado

Un moño desordenado o despeinado es una forma estupenda de poder disfrutar de un peinado fácil para el cabello rizado y que además, puedas mantener tu cabello domado más tiempo. Sólo tendrás que pensar cómo hacerte el moño para que sea más fácil para ti peinarlo y que además te veas increíble.

pelo rizado

Cuanto más volumen tenga tu moño, mejor será el resultado final. En este sentido si tienes el cabello húmedo puedes usar una crema hidratante para tu cabello desde las raíces hasta las puntas y dejar que se seque naturalmente. Después cepilla tu cabello y crea una coleta alta y enrolla tu cabello alrededor de la base sin apretar. Después añade horquillas para que parezca que el moño está sujeto solo y si quieres puedes añadir un lazo para crear un look más sofisticado.


Un comentario

  1. Yo tengo el pelo muy rizado y encrespado y es muy difícil llevar el look que me gusta con efecto mojado pero sin que esté endurecido tipo gomina. Sigo en busca del producto perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *