Peinados fáciles para cuando no lavamos el cabello

Coleta alta

Aunque suene un poco raro sí es cierto que hay días en los que no nos da tiempo a lavar el cabello pero queremos salir a la calle con peinados perfectos donde no se note este detalle. Así, tendremos que echar mano a los peinados fáciles con aire desenfadado para que nadie pueda apreciar que siempre andamos con mucha prisa.

En ocasiones, cuando decimos que el cabello está sucio, puede ser motivo de la vida tan estresante que llevamos y por otro lado también ser un problema de nuestro propio cabello. El pelo graso es un factor muy común que no nos permite lucir siempre una melena impecable. Sea cual sea tu motivo, siempre puedes decantarte por estos peinados fáciles y tu problema estará resuelto aunque sea durante unas horas.

Las coletas

Seguro que cada vez que mencionamos los peinados fáciles, te vienen a la mente las coletas. Porque es uno de los estilos más cómodos, juveniles y que nunca pasan de moda. Claro que dentro de ellas tenemos varios tipos y hoy nos vamos a centrar en las de siempre pero también en esas que cuentan con un toque desenfadado y despeinado para que nuestro pequeño problema también pase desapercibido.

Tipos de coletas

Para darle un poco de volumen al cabello, lo vamos a cepillar antes de comenzar con nuestra coleta particular. Una vez que ya lo tengamos listo, entonces se trata de recoger el cabello por mechones y de una manera irregular. De esta manera, obtendremos una especie de semi-recogido que se terminar en una coleta. Para añadir el aire desenfadado, tenemos que intentar que el pelo no esté tirante en ningún momento y dejar algunos mechones sueltos a ambos lados.

Claro que si prefieres llevar una cola de caballo de toda la vida, entonces, también es una buena forma de ocultar nuestro cabello sucio. Puedes elegir las coletas altas que parten de un pelo muy bien peinado y tirante en su parte superior, dejando que la melena surja con unas ligeras ondas. Sin duda, el toque más juvenil estará presente.

Las trenzas

Si hablamos de coletas, está claro que las trenzas no se van a quedar atrás. Es otra de las formas que tenemos para añadir las últimas tendencias a nuestro cabello. Sin duda, estarán presentes en todo peinado que se precie y más, si estamos hablando de un trabajo final como el que hoy necesitamos.

Originales recogidos con trenzas

Las trenzas de raíz son una de las versiones más usadas de estos últimos años. Comienzan en la parte superior de la cabeza y van añadiendo nuevos mechones para que todo el cabello quede integrado. En este caso se han hecho dos, una a cada lado. Luego hay que unirlas en la parte final, terminando con una trenza bastante más gruesa. De esta manera y al llevar todo el cabello recogido no se apreciará nuestra falta de tiempo.

Claro que otro de los estilos que más se llevan es dejar que las trenzas más finas se vayan intercalando entre el cabello. Una manera de combinar los mechones lisos con trenzas, algo que nos permite lucir un peinado cómodo y muy actual. Una vez más, para terminarlo, siempre volveremos a hacer una trenza. En esta ocasión cuenta con un efecto despeinado que se obtiene gracias a darle unos pellizcos para poder estirarla.

Los recogidos

Los recogidos en forma de moños es una de las vertientes que nos permiten lucir un cabello perfecto, aunque no lo hayamos lavado ese día. Además para conseguirlos no hace falta que nos llevemos mucho tiempo frente al espejo porque con tan solo unos segundos y un poco de práctica podremos lograrlo.

Recogidos rápidos

Los moños más románticos parten de una coleta floja que luego enroscaremos para darle la forma de este recogido. Además, podrás hacerlo con el cabello más largo o un poco más corto. Al mismo tiempo, siempre podrás adornarlo con algunos detalles como horquillas o un toque floral y bohemio.

Los pasadores o palillos también harán la misma función para que nuestro cabello se quede recogido durante más tiempo. Tan solo tenemos que hacer una coleta con las manos, enroscarla con la ayuda de éstas y fijarla con el pasador. Antes de hacer cada peinado, intenta cepillar el cabello y para disimular la grasa del mismo, siempre podemos aplicar un poco de polvos talco sobre las raíces. Luego peinaremos y listo.

Imágenes: glamradar.com, www.itakeyou.co.uk, shopprettymommy, stylelovely.com, Pinterest


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *