Peinados fáciles para cabello corto, recogidos y semi-recogidos

Peinados fáciles para el día

Los peinados fáciles para cabello corto es una de la mejores maneras que tenemos de cambiar de look, sin pasarnos mucho tiempo frente al espejo y sin tener que envidiar ninguna melena más larga. Porque con el pelo corto también podremos hacer una amplia variedad de estilos que se acoplen a nuestras necesidades diarias.

Por un lado los semi-recogidos que, además de estilo, nos aportan comodidad. De ahí que siempre nos acompañen tanto al trabajo como a las clases diarias. Por otro lado, serán los recogidos más elegantes quienes también protagonicen nuestras ideas de peinados fáciles para cabello corto que hoy os mostramos.

Los semi-recogidos para pelo corto

Cuando no tenemos tiempo ni tampoco ganas de hacer un peinado muy elaborado, los semi-recogidos siempre nos ofrecen lo que necesitamos. Es por ello que se convierten en una de las primordiales ideas para el cabello más corto. Una buena manera de lucirlo es ondulando la melena, dándole un poco de volumen en la parte superior con un ligero cardado y pasar al semi-recogido en sí. En este primer caso, serán dos trenzas laterales las que se unan en la parte posterior de la cabeza. Con el mismo fin haremos el segundo peinado que en esta ocasión mantiene el cabello liso y simplemente necesitamos ir tomando mechones que cruzaremos en la parte posterior y los sujetaremos con horquillas.

Recogido con nudos

Para este peinado que cuenta con un recogido de nudos, necesitas comenzar haciendo un semi-recogido. Sujetarás dos mechones, los cruzas y los enroscas sobre sí mismos. Ahora puedes peinar este mechón enroscado hacia arriba para formar el nudo, o bien, recogerlo en forma de moño. Cuando lo tengamos sujeto con horquillas, volvemos a hacer lo mismo desde el primer paso. De nuevo, tomaremos un mechón de cada lado de la cabeza.

Recogido con nudos

Con ellos volveremos a hacer lo mismo, es decir, los enroscaremos sobre sí mismos para obtener un nuevo nudo. Como hemos comenzado por el cabello de la parte superior, terminaremos con la inferior y la más cercana a la nuca, si el largo de nuestra melena nos lo permite. Cuando tengamos todo el cabello recogido, aplicamos un poco de laca y ya estaremos listas.

Peinado formal para todo tipo de fiestas

Para esos eventos más formales, necesitamos de un recogido de fiesta que esté a la altura. Para ello, necesitamos dividir el cabello en dos particiones. Una de ellas será la capa superior, que sujetaremos con unas pinzas para comenzar por la parte inferior. Ésta la vamos a cardar un poco para añadir volumen. Ahora consiste en dividirla en dos nuevas partes. La parte izquierda la peinaremos hacia la derecha y la sujetamos con horquillas, por lo que el paso siguiente será tapar este trabajo con parte derecha. Tenemos que ocultar las puntas hacia dentro.

Recogido elegante para pelo corto

Es un paso muy sencillo, ya que simplemente se trata de ir cruzando un lado del cabello con el otro. Ahora soltamos la capa superior y hacemos lo mismo con ella. Aunque en esta ocasión, comenzaremos por el lado derecho. Lo peinamos hacia el otro lado, lo sujetamos con horquillas y terminamos tapándolo por el mechón que nos queda suelto. Sin duda, es uno de los peinados más sencillos y que tiene un resultado estupendo, como podemos apreciar.

Recogido romántico con volumen

Este nuevo peinado se trata de un recogido con volumen y con un estilo muy romántico. Para ello, necesitamos hacer tres reparticiones en el cabello. La primera corresponde a la zona delantera, donde dejaremos tanto flequillo como algunos mechones laterales sueltos. La segunda es la zona alta de la cabeza y el tercero, la parte media-baja de la misma.

Recogido con volumen para media melena

Es por ésta, por la zona media-baja, por donde vamos a comenzar. Tenemos que hacer una especie de coleta con esta parte, enrocarla sobre sí misma y sujetarla a modo de moño con varias horquillas. Cuando la tengamos, soltamos la parte superior y hacemos lo mismo. Una coleta que enroscaremos pero son en su parte baja, intentando que quede un poco de volumen en la zona alta. Si no lo conseguimos, puedes cardar un poco el cabello. Fijamos esta parte, sin que se vean las puntas. Ahora solo nos queda la parte delantera del cabello y con ella, podremos dejar algunos mechones sueltos y ondularlos, mientras otros, los llevaremos hacia atrás, completando nuestro peinado romántico.

Imágenes: Pinterest, www.thesmallthingsblog.com, www.hairpush.com, camillestyles.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *