Peinados con plancha, cuatro ideas sencillas para copiar

Peinados con plancha

Los peinados con plancha son una manera rápida y sencilla de darle más vida a nuestro cabello. Hoy en día, la plancha es uno de los utensilios más usados porque gracias a su versatilidad, podremos crear numerosos estilos. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta el cuidado del cabello para que el resultado sea todavía mejor.

Por eso, antes de comenzar a usarlas, siempre es aconsejable aplicar un spray protector del calor. Lo dejaremos secar unos minutos y ya podemos comenzar a usar las planchas como más te guste. Si no sabes por dónde empezar, hoy te dejamos con cuatro ideas de peinados con plancha que son sencillas, modernas y con mucho estilo.

Peinados con las puntas hacia fuera

Ya no necesitamos tener que estar con el secador en una mano y el cepillo en otro para conseguir un peinado con las puntas hacia fuera. Ahora con la plancha podremos conseguir este look tan desenfadado y que será perfecto tanto para las mujeres que tienen el cabello largo como más corto. Si comenzamos con este último, podemos hacer que nuestra melena tenga más cuerpo. Simplemente necesitamos tener el cabello seco, aplicar el spray protector y comenzaremos nuestro trabajo. Lo aconsejable es ir tomando estrechos mechones y solamente en la zona de las puntas pasar la plancha, inclinándola ligeramente hacia fuera.

Peinados con forma

Para un estilo todavía más desenfadado, no lo hagas por todo el cabello, sino que puedes alternar mechones y conseguirás un look muy actual. Para las que tenemos el cabello largo y capeado, este peinado también nos dejará un volumen extra. En este caso, podrás comenzar por las capas más cortas que serán las que se encuentren más próximas al rostro. Una vez ya en la melena, podemos volver a alternar de nuevo los mechones, como en el caso anterior.

Peinado con ondas

Sin duda, las ondas son el peinado más común que podremos hacer con las planchas. En tan solo unos minutos podemos pasar de un cabello liso o sin una ondulación definida a otro totalmente contrario. Además, este tipo de peinado siempre marcará tendencia, ya que cada temporada está entre los favoritos.

Ondas hechas con plancha

Para hacer unas ondas perfectas, tan solo tienes que ir tomando el cabello por mechones. Sujetamos el mechón con la plancha, lo más cerca posible de la cabeza. Hacemos un giro con la plancha y vamos deslizándola poco a poco por todo el mechón hasta las puntas. Si hacemos este paso de una manera rápida, los rizos que nos queden serán poco marcados, es decir, tendremos unas ondas. Si vamos más lentas, entonces las ondas se marcarán mucho más.

Coletas laterales, un recogido muy elegante

Ahora que ya tenemos el cabello con ondas, podemos dejarlo suelto o bien, recogerlo. Para un evento más formal, lo mejor es que optes por unas coletas laterales. Es una manera sencilla de llevar un recogido muy cómodo. Tan solo tienes que peinar el cabello hacia un lado, dejando mechones sueltos para crear un estilo más natural. Eso sí, a la hora de recogerlo, puedes optar por hacerlo por mechones y no, como una coleta que todos conocemos.

Coletas laterales con cabello ondulado

Al ser por mechones, le podemos dar más forma y dejarlos menos tirantes. Apuesta por los flequillos también de lado, pero que no sean muy prominentes. Al terminar, siempre podrás decorarlas con flores naturales o con horquillas de pedrería, ya que todo depende del lugar dónde vas a lucirla.

Cola de caballo lisa

Seguimos con las coletas o cola de caballo, pero en esta ocasión con una diferencia visible. Se trata de hacer un peinado igual de elegante que los anteriores, pero con toques más clásicos. Es por ello que en esta ocasión queremos un recogido perfecto, sin mechones sueltos. Así que, de nuevo, vamos a necesitar las planchas para terminarlo. Se trata de hacer una cola de caballo sencilla o bien, optar por un poco de tupé en ella y luego, una vez lista, alisarla pasándole la plancha.

Coleta baja y lisa

De esta manera, sabemos que nos quedará una coleta perfecta y que todo el cabello se mantendrá en su sitio durante más tiempo del que pensamos. Un look final clásico pero que está de plena actualidad. Cuatro opciones de peinados con plancha que podrás hacer cómodamente en tu casa. Ideas prácticas que nos ayudarán a sacarle el máximo provecho a un utensilio que puede dar mucho de sí.

Imágenes: www.loreal.com, Pinterest, www.elstile.ru, artlabmad.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *