Peinados con pañuelos, 6 formas diferentes para llevarlos

Peinados con pañuelos

Los peinados con pañuelos no solamente son para la temporada estival, sino que cada una de las estaciones serán perfectas para llevarlos. Como bien sabemos, cualquier tipo de peinado siempre se puede decorar con diversos accesorios para el cabello y en este caso, nos quedamos con los pañuelos.

Los peinados con pañuelos serán unas ideas creativas que podremos amoldar a nuestro estilo personal. Desde el toque más bohemio hasta el retro o el más juvenil. Todos y cada uno de los recogidos que tenemos en mente estarán dispuestos a darle protagonismo a este detalle imprescindible.

Pañuelos para peinados sencillos

Porque los peinados más sencillos también necesitan de un detalle básico como es el pañuelo. Uno de los estilos más cómodos es llevar el pañuelo como un pirata. Esto es, cubriendo parte de la frente y también de la cabeza para poder anudarlo detrás de la misma. De esta manera, nuestro cabello queda suelto y se entremezclará con los extremos de nuestro pañuelo. De ahí que siempre es mejor que este accesorio cuente con un tamaño amplio.

Peinados juveniles con pañuelos

Porque no solamente el pañuelo tendrá el trabajo decorativo de todo el peinado, sino que también participará en él. Siempre podemos hacer una trenza lateral básica pero con un nuevo añadido. Se trata de colocar primero el pañuelo a modo de diadema. Siempre puedes elegir la anchura de la misma. Los sujetaremos por debajo de la nuca, llevando los dos extremos hacia un lado. Aquí comenzaremos a hacer nuestra trenza lateral de tres cabos, donde uno de ellos, será el pañuelo.

Peinados paso a paso con pañuelos

Lo primero de todo es elegir nuestro pañuelo perfecto para elaborar el peinado. Podremos elegirlo en numerosos colores o con estampados muy actuales. Por un lado, necesitamos hacer un moño alto, en el cual dejaremos mechones sueltos a la altura de las orejas, o bien, el flequillo. Ahora tenemos que doblar nuestro pañuelo de manera que se nos quede una parte un poco más ancha, quien será la cubra la parte del recogido en sí.

Cómo ponernos un pañuelo paso apaso

De esta manera, podremos anudar nuestro pañuelo en la parte superior alta con un nudo. Si quieres, puedes ocultar los extremos más cortos entre el pañuelo y el cabello. Por otro lado, podemos hacer una especie de turbante con él. Primero, tendrás que doblar el pañuelo, en forma de triángulo y cubrir con él la cabeza.

Para este peinado, necesitamos también que el pañuelo sea grande, porque con sus extremos, tenemos que conseguir atarlos en la parte superior de la cabeza y luego llegar a la zona trasera para volver a cruzarlos y terminar de nuevo en la zona de la frente con un sencillo nudo. Los extremos que nos deja el nudo, siempre los podremos ocultar para que parezca que estamos ante un turbante de una sola pieza.

Recogidos con pañuelos

Como vemos, parece que los pañuelos se ven mucho más en los peinados recogidos. Es por ello que dentro de este tipo de peinados siempre podemos mirar hacia delante o bien, hacia atrás. Si hacemos esto último, retrocederemos unas cuantas décadas hasta llegar al tiempo de los recogidos Pin-Up. En esta ocasión, además de recoger el cabello, siempre con un poco de volumen, puedes ondular el flequillo con ondas pronunciadas.

Peinados sencillos

Para finalizar nuestro peinado con aire retro, nada como tapar el moño con el pañuelo. Por lo que de esta manera, no importa si nos ha quedado más o menos perfecto porque la tela lo cubrirá. A la hora de sujetarlo, solo tenemos que hacer un pequeño nudo en la parte superior de nuestra cabeza y listo.

Claro que si tampoco quieres complicarte y sobre todo, para esos momentos en los que el tiempo es nuestro peor enemigo, siempre tienes opciones como ésta. Se trata de hacer un recogido o moño y decorarlo con un pañuelo a modo de diadema. Para ello lo mejor es que ésta sea estrecha y de nuevo, haremos un nudo para finalizar el complemento de nuestro peinado. Como ves, todos los estilos y peinados pueden dejarse acompañar por un pañuelo.

Imágenes: Pinterest, www.fabdiy.com, www.anthropologie.com, wefashiontrends.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *