Peinados con gafas, ideas para verte más guapa

Combinar peinados y gafas

Cuando pensamos en un peinado, ya sea para llevar durante el día o por la noche, intentamos combinarlo tanto con nuestros rasgos como con las prendas que lo luciremos. Entonces, ¿por qué no combinar los peinados con gafas?. Es otra de las grandes opciones para seguir sacándonos en máximo partido día tras día.

Los peinados con gafas intentan mezclar dos ideas donde ambas serán protagonistas. Somos muchas las mujeres que tenemos que usar las gafas cada día y ahora con la llegada del buen tiempo, sacaremos a relucir las gafas de sol, así que no nos podemos escapar de estas ideas y de los peinados más favorecedores para ellas.

¿Cómo combinamos los peinados con gafas?

Sin duda, hay que tener en cuenta varios factores. Aunque parezca un tanto complicado a priori no lo es tanto. Por un lado, debemos de elegir ese tipo de gafa que vaya con nuestras facciones al mismo tiempo que con nuestro estilo. Sabemos que en el mercado nos las encontraremos tanto con formas redondeadas como con pinceladas vintage y todas ellas acompañadas de grandes colores. Cuando tengamos las que necesitamos, tenemos que mostrar un look equilibrado y potenciando las zonas que queremos resaltar.

Gafas con media melena

A la hora de potenciar el equilibrio en nuestros peinados con gafas, se aconseja que tanto el corte de cabello sea sencillo como que el color del tinte y el de las gafas puedan mostrarse en una misma línea. De este modo, todo tiene el mismo protagonismo. Claro que si quieres un look más rompedor y moderno, puedes decantarte por las gafas de colores y añadir alguna prenda o algún complemento extra de esa misma tonalidad.

Los peinados modernos como son el corte pixie o todos lo estilos de Bob combinan a la perfección con las monturas que también están de moda. Se trata de las gafas de pasta que las vemos en todas partes. El flequillo es uno de los grandes aliados a la hora de lucir este tipo de peinados. Elige un ligero flequillo que tape la frente o bien, uno lateral que siempre es muy favorecedor.

Coletas y trenzas

Sin duda, las coletas y las trenzas son dos de los grandes peinados que tenemos hoy en día. Además de ser cómodos y rápidos, también nos muestran su cara más jovial. Tanto es así que para este tipo de peinados, siempre es preferible optar por los efectos despeinados.

Peinados de moda con gafas

Para seguir con el mismo look desenfadado, nada como optar por unas gafas que cuenten con algunos detalles en forma de estampados o ligeras combinaciones de color. Cuando más serias sean las monturas de tus gafas, más desenfadado puede ser el peinado final. Una combinación también perfecta que nos aporta el estilo que necesitamos cada día para vernos estupendas.

Tanto las coletas altas como las trenzas de espiga se acompañarán de cualquier estilo de gafas. Intenta que haya siempre mechones sueltos, aunque no muy gruesos. El flequillo de nuevo ladeado y un toque de volumen en la parte superior de la cabeza, completarán un look de lo más impresionante.

Peinados con estilo vintage

Los peinados de estilo vintage, además de estar de moda, también son fieles acompañantes a numerosos tipos de gafas. Hay que recordar que las gafas de pasta en blanco o las redondas también están entre los primeros puestos de las tendencias y para combinarlas de la mejor manera posible os proponemos estos dos recogidos.

Peinados vintage

Un moño alto es una de las grandes opciones para el día, cuando no tenemos claro qué tipo de peinado queremos o bien, cuando el tiempo se nos echa encima. Desde luego, este estilo combinará a la perfección con unas gafas aviador o redondas. Por otro lado, los recogidos con volumen en la parte trasera, a los que se les añaden mechones más flojos, también es una opción más elegante y digna de combinarse con nuestros complementos de hoy.

Cabello suelto

Si tenemos el cabello largo y lo solemos llevar suelto, entonces podemos añadirle algunos detalles para que la combinación de las gafas y el pelo no enmarque demasiado nuestro rostro.

Peinados chic

Lo mejor es optar por unas ligeras ondas que darán frescura y movilidad al cabello. Al mismo tiempo, siempre puedes ayudarte de algunos detalles como diademas o tocados sencillos. Por otro lado, de nuevo volvemos a hablar de los flequillos y es que ellos potenciarán siempre nuestra belleza. Los más abundantes y rectos son idóneos para ocultar o disimular un rostro alargado.

Hace años nos nos gustaba mucho el tener que usar gafas todos los días. Quizás nos sentíamos un tanto menos favorecidas, pero siempre hay que ver las cosas desde otra perspectiva, amoldándola a nuestras necesidades y es por ello que hoy en día, las gafas nos aportan estilo y buen gusto.

Imágenes: Pinterest, Nastygal.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *