Los peinados con coletas siempre son una de las mejores ideas para recoger el cabello. Como bien sabemos, es un peinado que nunca pasa de moda y que gracias a ello, también se puede adaptar a diversos momentos y tipo de cabello. Parece que son todas ventajas y tenemos que aprovecharlas al máximo.
Es por ello que aquí te dejamos con una selección de peinados con coletas que te van a encantar. Pero es que a mayores, hay que decir que se trata de ideas fáciles, que podrás realizar sin pasarte horas en el espejo. ¡Así que, no pierdas tiempo y elige por cuál quieres comenzar!
Peinados con coletas y trenza de raíz
Un dos en uno, claramente. Porque se trata de ir sumando las grandes ideas que nos facilitan los peinados con coletas más cómodos y sencillos. Ahora con la llegada del verano queremos estar frescas y luciendo siempre un peinado de lo más actual. Por ello, como no queremos perder nada de tiempo, lo mejor es hacernos un recogido con coleta, pero ir añadiendo alguna de sus variantes. Por eso, en este vídeo la primera de ellas es hace una cola con trenza de raíz.
Para ello, nada como dejar la parte superior del cabello suelta y recoger el resto en la coleta mencionada, mejor si es un poco tirante. Con la parte suelta, tendremos que hacer una trenza, que en pocos minutos la tendrás lista. Cuando tengas toda la trenza hecha, lo único que nos falta es colocarla envolviendo la goma con la que hemos hecho la coleta. Recuerda el sujetarla bien con horquillas. ¡Así de sencillo!
Coleta con enrollado superior
Claro que si eso de las trenzas de raíz no es lo tuyo o no te favorece, entonces siempre puedes optar por otras ideas como esta. Si la anterior se hacía en pocos minutos, esta todavía será más rápida. El proceso es similar al que terminamos de ver. Basta con peinar bien el cabello hacia atrás, dejando la parte superior libre. Mientras que el resto lo recogemos con una goma, haciendo una coleta alta.
Si antes teníamos que trenzar la parte suelta, ahora se trata de enrollarla sobre sí misma. Vamos haciendo un enrollado y cuando lo tengamos lo pasamos hacia atrás para poder ajustarlo de nuevo, tapando la goma de la coleta. Lo enroscamos en ella y como no, lo sujetamos con horquillas para que nuestro peinado quede intacto durante más tiempo. Además de ser cómodo, es uno de esos peinados que se pueden amoldar a diversos eventos. Ya que con un bonito adorno, lo podrás llevar a esa ceremonia que te espera en breve.
Nudos y coletas
Si las trenzas ya las tienes muy vistas, los enrollados no te convencen, ahora llegan los nudos. También puedes ver el resultado en el vídeo superior, porque será ahí donde te encuentres con el gran paso a paso. Es de lo más sencillo. Porque también partiremos de la coleta alta de inicio. Eso sí, en este caso habremos dejado la parte superior de cabello suelta y que dividiremos en dos partes más.
Ahora tenemos que hacer un primer nudo con ella y unirlo al segundo nudo que haremos con la otra partición. No los aprietes, sino que solo es darle la forma como si fuéramos a hacer un nudo completo. Luego, debemos ajustarla a la coleta propiamente dicha. Puedes pasarla por la parte de la goma y dejar que el resto del cabello se entremezcle con el de la coleta. Tiene un acabado original que nos gusta y seguro que a ti también te llamará la atención. ¿Por cuál de estas ideas vas a comenzar?