Peinados con coletas, ¡6 ideas muy modernas para copiar!

Coleta en cabello largo y liso

Los peinados con coletas son una de esas ideas que todas conocemos, ya que han estado presentes a lo largo de nuestra vida. Desde pequeñas forman parte de cada día y es por ello que ahora, con unos años más encima, la cola de caballo siga demostrando toda su fuerza con más novedades que nunca.

Por eso, aunque hablemos de las coletas tenemos que pensar que no lo estamos haciendo de una idea ya anticuada, sino que la imaginación se va apoderando de ellas hasta conseguir ejemplos tan modernos como los que hoy te mostramos. Los peinados con coletas son perfectos tanto para el día como para la noche, tan solo tienes que elegir tu estilo y combinarlo con tu look.

Peinados con coletas originales y modernos

Ya para comenzar nos quedamos con dos ideas perfectas que añadirán modernidad a un estilo muy cómodo.

  • Coleta con nudos: es uno de los recogidos que más están triunfando. Quizás sea por su sencillez a la hora de elaborarlo y como no, por su comodidad y versatilidad en líneas generales. Se trata de hacer una coleta con doble nudo. Empezaremos dividiendo el cabello en dos partes y con ellas pasaremos a anudarlo, pero siempre con el propio cabello ya que en este caso, no necesitamos de horquillas ni gomas para sujetarlo. Una vez hecho el primer nudo, tenemos que volver a hacer lo mismo para obtener el segundo.

Coletas bajas originales

  • Coleta con mechones cruzados: Si la primera coleta te ha parecido sencilla, ésta no se queda atrás. Para conseguir la coleta con mechones cruzados tenemos que tomar dos partes de cabello, una de cada lado y cruzarlas detrás. Las sujetamos con horquillas y dejamos que el resto del cabello caiga. Ahora tenemos que pasar a hacer la coleta pero entre ella y los mechones que ya tenemos cruzados, debemos dejar cabello suelto, ya que con él, taparemos la goma de la coleta de forma cruzada nuevamente. Ahora solo tienes que sujetar bien los mechones en la parte interior de la cola de caballo para que no se suelten.

Coletas laterales

Las coletas laterales nos aportan un aire mucho más juvenil y también son perfectas para llevar a fiestas y bodas. Una vez más, también son muchas las maneras que tenemos de hacer un peinado como éste.

  • Coleta lateral con trenza: Como no, si las coletas cuentan con gran protagonismo, las trenzas no van a ser menos. En este caso, comenzaremos por el lado derecho haciendo una trenza. La sujetamos hacia un lado para que termine en forma de coleta. Finalmente, con un lazo podemos decorarla de una manera muy elegante.

Cola de caballo lateral

  • Coleta elegante: Porque no todos los peinados elegantes son muy complicados de elaborar. Aquí tenemos la prueba que demuestra todo lo contrario, ya que para conseguirlo, solo tenemos que recoger el cabello hacia un lado, dejar un mechón y con él, tapar la zona de la coleta que hemos sujetado. Para finalizar un peinado así puede optar por ondular las puntas o añadir algún detalle en forma de flor o de horquillas con pedrería.

Colas de caballo para cada día

Para el día a día siempre necesitamos un cambio pero que conste de sencillez. Es por ello que los recogidos que solamente nos llevarán un par de minutos son las coletas.

  • Coleta alta: Las coletas altas nos aportan volumen siempre que peinemos el cabello bien estirado y las coloquemos en la parte más superior de la cabeza. Claro que si quieres conseguir todavía un efecto más increíble, puedes optar por hacer dos y unirlas. Una en la parte alta y otra en la zona media de la cabeza.

Coletas sencillas

  • Coleta con enrollados: Siguiendo con la idea básica, volvemos a ver cómo los matices harán que la última coleta de hoy sea todavía más innovadora. Primero haremos una coleta pero siempre dejando un mechón suelto a cada lado de la cabeza. Cuando tengas la cola hecha, es el momento de enrollar los mechones sobre sí mismos y colocarlos sobre la base de nuestro peinado. Los enroscamos como si de una goma se tratara. Para mayor sujeción, ayúdate de las horquillas.

Porque parece que los peinados con coletas dan para mucho y tanto es así, podemos disfrutar de ellos en numerosas ocasiones, sabiendo que siempre estaremos acertando tanto en buen gusto como en las tendencias de moda.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *