Peinados Africanos

Hoy en día podemos decir que convivimos a diario con gente de muchas razas diversas y con estilos o culturas muy diferentes a las nuestras y si bien no podemos hacer nada en cuanto a este tema, que mejor que contemplar su estilo tanto en moda como en peinados, por eso os hablaremos hoy de los peinados Africanos, con ese aire fantasioso y a la vez extraordinario que generalmente las mujeres suelen llevar.

Que decir tiene que los peinados africanos son por excelencia bellos y elegantes, sean del tipo que sea, elaborados con manos expertas y con la paciencia justa para crear diseños de peinado de lo mas estéticos, con trenzas de todos los estilos que se convierten en una creación artesana difícil de comparar con cualquier otra.

Los peinados africanos se encuentran de muchos estilos, originales sobre todo pero con un gusto exquisito, que una vez terminados dan la impresión de ser un bordado o mantel de ganchillo en la propia cabeza, haciendo curvas y figuras sorprendentes las mires por donde las mires, ya que incluso se les pueden añadir detalles metálicos o de oro para decorarlos.

Podemos decir que actualmente son muchas las tribus o grupos étnicos que siguen realizando esta obra de arte artesanal del peinado africano, que dependiendo de la edad o del sexo son mas o menos elaborados, distinguiendo ademas la posición social de la familia. Se pueden realizar diferentes peinados para las ceremonias, ya sean de casamiento o bien cuando una mujer llega a la edad adulta.

Se caracterizan principalmente por tener pequeñas trenzas que salen de raíz, siguiendo el contorno de la cabeza o bien denominadas trenzas de espiga pero a escala pequeña, cubriendo por completo la cabeza con éstas y realizando recorridos curvilíneos para conseguir un acabado genial.  Si deseáis cambiar de estilo, nada mejor que un peinado con trenzas africanas como estas.

Más información – Como hacer una trenza cascada

Fuente – lanaveva


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.