Peinado con ondas estilo Hollywood para hacer tú misma

Peinados de actrices

Cuando hablamos de un peinado con ondas al estilo Old Hollywood, se nos viene a la cabeza los rostros y los nombres más reconocidos de la gran pantalla. Actrices que han sido toda una revolución en su época y que ya se han convertido en todo un mito. El glamour de los años 40 y 50 vuelve en forma de ondas marcadas.

No es complicado conseguir un peinado con ondas retro, pero sí debemos de tener un poco de paciencia y algo de práctica. Opciones que conseguirás tras haber leído todo lo que sigue. Una mirada al pasado pero que nos aportará el buen gusto en el presente.

Peinado Old Hollywood con tenacillas

Hoy en día tenemos un par de opciones para poder conseguir que nuestra melena luzca este tipo de ondas. Por un lado, tenemos el rizador o tenacillas. Gracias a él podremos conseguir numerosos estilos de rizos y hoy nos interesan los que llevan el nombre de vintage. Para comenzar, necesitamos aplicar un spray protector del cabello para que de esta manera, el calor no lo dañe. Luego, necesitamos ir dividiendo el cabello en mechones. Lo ideal es siempre comenzar por la parte trasera e inferior hasta terminar por la zona de delante.

Melena con ondas marcadas

Necesitamos también que los mechones no sean muy finos, ya que queremos unas ondas gruesas y marcadas. Iremos enroscando cada mechón sobre las tenacillas. Esperamos unos pocos segundos y soltamos. Cuando tengamos ondulado todo el cabello, lo rociamos con un poco de laca y pasamos a peinarlo. De esta manera los rizos tan marcados que nos habían dejado las tenacillas, pasarán a ser una ondas perfectas y con mucho glamour. Pero eso sí, iremos peinando también por mechones y cada uno de ellos, tendrá que fijarse con horquillas de pasador.

Peinado de novia con ondas

Volvemos a rociar otro poco de laca, para marcar bien las zonas donde están las horquillas y ya podremos retirarlas. Sin duda, es un proceso muy sencillo y que nos dejará un peinado elegante y perfecto para cualquier ocasión, desde las fiestas más elegantes hasta destinado a las novias que quieran llevar un estilo retro en el día más importante de su vida. Eso sí, para que luzca de una manera increíble, siempre es mejor dejar la melena suelta.

Planchas para hacer unas ondas retro

Pues si las tenacillas nos rizan el cabello en cuestión de segundos, las planchas no se quedan atrás. Hoy, son una de las opciones más usadas tanto para las ondas surferas y más naturales como las pronunciadas. En este caso, puedes usarlas también para tu peinado retro. De nuevo, tenemos que ir hacer reparticiones por todo el cabello en mechones no muy estrechos. La diferencia es que tenemos que sujetar cada una de esas partes, lo más próxima a las raíces que podamos e ir haciendo ligeros movimientos de muñeca para que la plancha también los haga.

Ondas paso a paso con la plancha

Es decir, mientras vamos bajando por el mechón, tenemos que hacer un medio giro y marcarlo, esperando unos segundos, luego, seguiremos bajando un poco más y hacer el giro en el sentido contrario. Así hasta que tengamos todo el cabello marcado. Para fijarlo bien, de nuevo nos ayudamos de las horquillas y verás cómo te saldrán unas ondas, no tan rizadas como las anteriores de las tenacillas, pero marcadas y muy vintage. De esta manera, nos quedará una melena muy sexy, digna de una diva de la época.

Ondas marcadas Old Hollywood

Siempre a la hora de terminar cada paso, debemos de fijarlo con un poco de laca. Así garantizamos que nos vaya a durar más tiempo perfecto. Para asegurarte que este tipo de peinado vaya a seguirte el ritmo, lo mejor es que las horquillas que sujetan cada mechón y cada onda, las tengas puestas bastante tiempo y que justo antes de salir, las retires. Claro que la resistencia del peinado también va en función del tipo de cabello. Completa este peinado con ondas con unos labios rojos y un delineado en color negro.

Imágenes: www.kmariphotography.com, theluxelife.com, www.benjamin-stone.com, Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *