Peinado Chignon

Pasos para obtener un peinado Chignon

 

Este peinado denominado Chignon puedes realizarlo en tu hogar tú misma sin inconvenientes. Se trata de un peinado recogido fácil y sencillo de realizar y para llevar todos los días.

Cuando llega el verano siempre nos surge la necesidad de utilizar peinados prácticos y frescos. El peinado Chignon es una gran opción para recurrir, especialmente si tienes el cabello largo.

Los elementos que necesitarás tener para realizar este peinado chignon, son: un cepillo para el cabello, un secador de pelo, un fijador, clips y horquillas y, en el caso de la segunda opción necesitarás también un pinche al estilo oriental.

Procedimiento:

Para dar volumen sobre el frente, deberás levantar un mechón de cabello y batirlo, luego llévalo suavemente con el cepillo de pelo hacia atrás. Sosteniendo allí mismo el cabello, mantén el secador que de su aire sobre él, y posteriormente déjalo enfriar.

Con el cepillo de pelo, trabaja el cabello de izquierda a derecha. Presta atención a este paso que es muy importante para que luego el peinado quede correctamente.

Con una mano mantén firme el pelo, y con la otra, fíjalo con clips largos. Debes partir desde abajo y colocar el primer clip en el centro de la nuca. El segundo, por arriba cruzando levente al primero, continúa en forma de zigzag hasta finalizar.

Fija el último clip colocándolo desde arriba hacia abajo, para que sostenga bien a todos los otros (a modo de traba). En este paso, lo importante es colocar correctamente los clips. No te preocupes por esconderlos, esta operación se realizará en los siguientes pasos.

Mantén firme con una mano el clip superior. Con la otra mano cepilla el resto del pelo del lado no trabajado, rocíalo con fijador, levántalo hacia arriba y comienza a enrollarlo hacia abajo.

Comenzando desde abajo, coloca una horquilla de coleta o rodete del lado derecho hacia el chignon, gírala trabajando hacia adentro. Trabaja de este modo hasta la mitad de la cabeza.

Enrolla el mechón de cabello que resta suelto en lo alto de la cabeza e introdúcelo dentro del chignon con un clip largo.

 

 


Un comentario

  1.   magaly dijo

    me gusta mucho, dónde se puede comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *